Pasar al contenido principal
Viernes 19 de Noviembre de 2021

Los Tesoros del Archivo de El Doce: el primer show de Ulises Bueno

Ocurrió a fines de noviembre de 2003: Ulises Bueno se presentaba por primera vez con un show propio en Córdoba. Con un disco recién lanzado, el cantante que entonces tenía apenas 18 años y que era conocido como “el hermano de Rodrigo”, se disponía a tomar la posta artística dentro de la familia.

Ulises nació en el año ´85 y la vida lo golpeó duramente cuando apenas era un nene: a los 7 años sufrió la muerte de su padre por un problema cardíaco y más tarde, en plena adolescencia, con los 15 recién cumplidos, enfrentó la partida de su hermano Rodrigo, muerto en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires cuando estaba en la cumbre de su éxito.

Sobre esos momentos dramáticos confesó este año que su familia no sabía cómo seguir adelante e incluso se barajó la posibilidad de un suicidio, pero que él no se quería morir y dijo “pongamos el pecho”.

Ulises se empezó a presentar en forma informal en el año 2003 en distintos shows pero su primer espectáculo es el que realizó a fines de ese año en la ciudad de Córdoba, pocas horas después de que lo entrevistara la cronista de El Doce Flavio Irós.

+ MIRÁ MÁS: Repasá todos los Tesoros del Archivo de El Doce

Fue el lanzamiento de una carrera exitosa que fue creciendo poco a poco. En 2015 llegó a Buenos Aires y se presentó en el teatro Gran Rex y al año siguiente su popularidad se disparó a nivel nacional cuando presentó el tema “Intento”, que fue un suceso inmediato y que hoy ya tiene más de 180 millones de reproducciones. Esa canción también es el tema cuartetero más popular de la plataforma Spotify, donde fue escuchado más de 50 millones de veces.

Mas adelante llegaron hitos de su carrera como presentaciones en el Luna Park (donde Rodrigo había alcanzado el récord de 13 shows consecutivos), un megashow en Tecnópolis o aperturas y cierres del festival de Jesús María, entre multitud de presentaciones. No faltaron sus participaciones en la mesa del programa de Mirtha Legrand o en la Academia de Showmatch.

+ VIDEO: el recuerdo del primer baile de Ulises:

Padre de una nena y en pareja con la bailarina y coreógrafa Rocío Pardo, el cantante reveló el año pasado a Cuartetando.com que atravesó con dificultad la pandemia y que lo enfrentó nuevamente a los peligros de las adicciones que tanto le había costado superar, pero que ya estaba de vuelta enfocado en lo que más le gusta, la música. Efectivamente, en pandemia realizó un streaming que fue seguido por nada menos que medio millón de espectadores.

Actualmente, “El barba” -como le llamaban algunos- ya cuenta con 24 discos publicados, tantos que este fin de semana, se presentó en la ciudad de Córdoba con un espectáculo en el que hace hincapié en grandes éxitos del pasado. Toda una trayectoria para una carrera y un éxito plenamente vigente que ya ha sido reconocido con 5 premios Gardel.

El Doce tiene un valioso archivo audiovisual con imágenes desde el año 1965. Si querés consultar por imágenes, escribinos al Whatsapp al 549351 2191212  o al mail archivoC12@artear.com.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios