Pasar al contenido principal
Viernes 16 de Abril de 2021

Los clásicos de Luis Miguel, según el cuarteto

A dos días del estreno de la segunda temporada de la serie, una selección de canciones de Luismi interpretadas por la música popular cordobesa.

Terminó la cuenta regresiva para los fanáticos de Luis Miguel. Este domingo 18 de abril se estrena el primer capítulo de la segunda temporada de la serie sobre su vida. 

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno canta tango y baila con Rocío en su nuevo video.

Durante toda la exitosa carrera del cantante mexicano, sus temas han sido reversionados en distintos géneros, y el cuarteto no es la excepción. Así que armamos un compilado de los mejores, a nuestro entender, mientras nos preparamos para ver los nuevos episodios. Si creés que falta alguno, ¡te leemos!

- "Devuélveme el amor", La Barra. 

Empezamos por este, porque es el más nuevo de la lista. Si bien se interpretó en algunos de los shows en vivo que hizo el grupo durante el verano, la canción fue estrenada en redes esta semana, en la voz de su líder Javier Brizuela. En ritmo de cumbia y con el mejor estilo barrabalero, el original pertenece al disco llamado "33", lanzado en el año 2003. 

Esta canción también fue grabada por Marcos Bainotti y se encuentra en el disco "Que esto no pare" de MegaTrack, del año 2013. Ale Ceberio también lo incluyó en su material "Pleno" del mismo año. 

- "Soy lo prohibido", La Konga. 

Es el último corte musical que sacó el grupo en la voz de Pablo Tamagnini, estrenado junto a un video de alta producción. Pero no es lo primero que el grupo de Villa Dolores hace de Luismi. Hace casi tres años, cuando la primera temporada de la serie fue furor, los chicos sacaron un tributo al rey sol con canciones como "Fría como el viento" (también hecha por Pablo),  "Hasta que me olvides" (por Nelson Aguirre) y "Culpable o no", por Diego Granade. 

- "Culpable o no", Dale Q'Va:

En la voz de David Ortiz, otro clásico que no deja de sonar. Uno de los primeros éxitos internacionales del cantante, pertenece al disco "Busca una mujer", de 1988. 

- "Suave"/ "Qué nivel de mujer", Sabroso.

En 2018, el grupo sacó un enganchado de covers de Luismi dentro del EP "Los muchachos de hoy". Con la potente voz de Wally Mercado, los temas tuvieron gran repercusión en su público. 

- "Fría como el viento", La Barra.

En su disco "Caiga quien caiga" (2003), La Barra grabó este temazo de Luismi.

- "Ahora te puedes marchar", Banda XXI.

En su disco "Pa´que sigan bailando", el grupo de Río Cuarto grabó este clásico de todos los tiempos del mexicano. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios