EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Novaresio encendió la polémica por el Himno de La Mona

El periodista preguntó si la versión cuartetera era "un homenaje o una falta de respeto" y le llovieron las críticas en Twitter. Hasta un ministro cordobés le contestó.

Por Dahyana Terradas
09 de julio 2020, 16:17hs
Luis Novaresio vs. La Mona Jiménez, una polémica impensada.

El 9 de julio llegó con una nueva versión del Himno Nacional Argentino hecha por La Mona Jiménez en el Teatro del Libertador. El video emocionó a muchos en este Día de la Independencia, pero otros quisieron meterle una cuota de polémica sobre el hecho de recrear una canción patria en otro ritmo.

El periodista Luis Novaresio publicó en su cuenta de Twitter un link a su portal, en el que publica el video completo y, si bien aclara que a él le pareció "Muy lindo", titula con suspicacia: "¿Homenaje o falta de respeto". 

Enseguida, la comunidad tuitera le saltó a la yugular: "Como es esto? Si lo hubiese cantado Pavarotti con la orquesta de Nueva York sería un homenaje? Pero si lo canta la mona Jimenez con su banda de Villa Fiorito es una falta de respeto? Mmmmmmm Mas clasista no pueden ser", escribió el usuario @willy_santos01. 

"Luis... Luis... ¿Dónde hay falta de respeto? ¿O será que a los porteños sólo les parece "artístico" Charly Garcia o la versión de Ciro?", le respondió el periodista cordobés Iñigo Biain.

El conductor de Animales Sueltos se defendió haciendo hincapié en el "reduccionismo" de los que se quedaron solo con el título de la publicación original: "En vos, a todos. Dije que ME ENCANTO la versión. Y así lo escribí. Es verdad que es un concepto a prueba de no odiadores y no ignorantes que pueden leer más q un título. La próxima, tendré en cuenta tu reduccionismo".

+ MIRÁ MÁS: Con "burbujas sociales", así sería el regreso a los bailes de cuarteto.

Y hasta el Ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, se sumó a la discusión en Twitter: "Nuestro Himno Nacional nos abraza a todos los Argentinos, lo cantamos en castellano, guaraní, mapuche, quechua y otras lenguas, porque es una falta de respeto que nuestra querida Mona Giménez(sic), máximo representante del cuarteto lo cante !", expresó, a lo que el periodista le contestó afilado: "Ministro. Le aconsejaría que leyera mi opinión o que escuche lo que dije en mi programa. Dije que me encantò la versión de la Mona. Me da cierto apuro pensar que ud resuelve la cosa pública con esa ligereza. Debe ser un error".

+ VIDEO: los cordobeses bancaron la versión de La Mona:

Temas de la nota

Luis Novaresio9 de julioHimno Nacional ArgentinoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Córdoba celebró el Día del Cuarteto con una fiesta multitudinaria en pleno centro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial