• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Al ritmo de "La pupera", cantan a sus alumnos para que hagan la tarea

Los profes de un colegio de Barrio Argüello encontraron una forma de incentivar a los chicos a seguir conectados con la escuela.

20 de mayo 2020, 14:20hs
Los maestros cantaron y bailaron para transmitir alegría a pesar de la distancia.
Los maestros cantaron y bailaron para transmitir alegría a pesar de la distancia.
Seguinos en Google

Las clases a distancia son una complicación para muchos docentes, que debieron adaptar sus contenidos para seguir enseñando de manera online. No todos los chicos cuentan con el mismo acceso a la tecnología y eso a veces complica el dictado de clases. Pensando en esta problemática, a un grupo de profes se le ocurrió una forma de motivar a sus alumnos durante la cuarentena, en ritmo de cuarteto.

+ MIRÁ MÁS: El Chulo donó los ahorros de su carrera a cuarteteros sin trabajo. 

"Nos preocupaba que los chicos se demoraban mucho y no nos mandaban la respuesta a los videos que preparábamos", cuenta Luciano Audisio, profe de música de la escuela Ricardo Nassif de Barrio Argüello Norte. 

Desde el área de educación física surgió la idea de hacer una “advertencia con onda” que motivara a aquellos que no estaban entregando sus tareas en tiempo y forma. Para esto eligieron "La pupera", de La Mona Jiménez, canción que escuchan siempre cantar entre sus alumnos. "La letra surgió casi espontáneamente porque son cuestiones que vivimos los docentes día a día", cuenta el maestro, que puso su voz para grabar en el estudio de su casa. Una vez listo el audio, el resto de los profes se sumó para grabar un divertido video. 

Video Placeholder

Y la repercusión no tardó en llegar en otros centros educativos, que los contactaron para pedirles la canción y así poder usarla con los alumnos.  

"A pesar de la difícil situación que nos toca vivir en este tiempo y de las dificultades que tenemos como docentes para llegar a todos nuestros alumnos y alumnas vemos que en cada proyecto, en cada idea que surge y en cada planificación lo que más enseñamos es que la mejor forma de hacer las cosas es trabajando en equipo, colaborando con el otro desinteresadamente y entrando a la casa de las familias con el amor y la pasión que nos caracterizan", añaden desde el grupo de profes.

Lo más leído

1

Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito

2

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

3

Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

4

Euge Quevedo se desquitó y tuvo su segunda oportunidad con Ricardo Arjona en Instituto

Temas de la nota

La puperacuarentenaProfesoresLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista compartió cómo es su día a día siendo padre y contó una divertida anécdota con su hijo.

Simón Aguirre habló de cómo es su rutina siendo papá y compartió una anécdota de su hijo Vicente

Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito

Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito

Euge Quevedo y su colaboración con Ricardo Arjona en Córdoba.

Euge Quevedo se desquitó y tuvo su segunda oportunidad con Ricardo Arjona en Instituto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes
  • Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial