Pasar al contenido principal
Miércoles 20 de Mayo de 2020

Al ritmo de “La pupera”, cantan a sus alumnos para que hagan la tarea

Los profes de un colegio de Barrio Argüello encontraron una forma de incentivar a los chicos a seguir conectados con la escuela.

Las clases a distancia son una complicación para muchos docentes, que debieron adaptar sus contenidos para seguir enseñando de manera online. No todos los chicos cuentan con el mismo acceso a la tecnología y eso a veces complica el dictado de clases. Pensando en esta problemática, a un grupo de profes se le ocurrió una forma de motivar a sus alumnos durante la cuarentena, en ritmo de cuarteto.

+ MIRÁ MÁS: El Chulo donó los ahorros de su carrera a cuarteteros sin trabajo. 

"Nos preocupaba que los chicos se demoraban mucho y no nos mandaban la respuesta a los videos que preparábamos", cuenta Luciano Audisio, profe de música de la escuela Ricardo Nassif de Barrio Argüello Norte

Desde el área de educación física surgió la idea de hacer una “advertencia con onda” que motivara a aquellos que no estaban entregando sus tareas en tiempo y forma. Para esto eligieron "La pupera", de La Mona Jiménez, canción que escuchan siempre cantar entre sus alumnos. "La letra surgió casi espontáneamente porque son cuestiones que vivimos los docentes día a día", cuenta el maestro, que puso su voz para grabar en el estudio de su casa. Una vez listo el audio, el resto de los profes se sumó para grabar un divertido video. 

Y la repercusión no tardó en llegar en otros centros educativos, que los contactaron para pedirles la canción y así poder usarla con los alumnos.  

"A pesar de la difícil situación que nos toca vivir en este tiempo y de las dificultades que tenemos como docentes para llegar a todos nuestros alumnos y alumnas vemos que en cada proyecto, en cada idea que surge y en cada planificación lo que más enseñamos es que la mejor forma de hacer las cosas es trabajando en equipo, colaborando con el otro desinteresadamente y entrando a la casa de las familias con el amor y la pasión que nos caracterizan", añaden desde el grupo de profes.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios