Pasar al contenido principal
Viernes 15 de Abril de 2022

Magui Olave: “Estamos a la altura de cualquier banda masculina”

En una charla íntima con Cuarteteando, la cantante repasó su carrera musical, habló de su familia y cómo es ser mujer en el cuarteto.

Magui Olave es una de las artistas del mundo del cuarteto que más creció en este último tiempo. Con presentaciones todos los fines de semana en distintos escenarios de Córdoba, poco a poco se instala en el ambiente con su estilo propio.

En plena pandemia realizó seis streaming y cada uno con un alto nivel de producción: "La pandemia nos permitió mostrarnos como antes no pudimos hacerlo en los bailes".

La cantante reconoce el crecimiento y menciona que fue un antes y un después para su carrera musical: "Agradezco a la gente que nos fue apoyando de a poquito y que nos fue dando espacios".

+VIDEO: Magui Olave en Cuarteteando

Su presente musical es muy diferente a lo que fueron sus comienzos y reconoce un cambio positivo importante: "Gracias a dios que hoy podemos tener lugares donde tocar y mostrar lo que hacemos, y eso era lo que estaba faltando, que la mujer siguiera laburando en la parte musical y demostrar que podía estar a la altura al igual que cualquier banda masculina".

Con respecto sobre lo positivo y negativo que le tocó vivir a lo largo de su carrera como solista, expresó que sus comienzos en la música fueron difíciles, pero con mucho trabajo lo pudo llevar. "Agradezco hoy a todas las personas que me cerraron puertas y que me dijeron que no porque son las que me dieron el impulso para demostrarle a ellos y a mí misma que si se podía".

+MIRÁ MÁS: Magui Olave: "Quería trabajar en Córdoba y vivir de la música"

En cuanto a lo positivo, sin dudarlo mencionó sus presentaciones en los festivales y destacó la convocatoria por mérito de la banda y no por ser "la prima o la esposa de". Este año fue histórico para Magui ya que por primera vez estuvo en la noche inaugural del Festival Nacional de Doma Y Folklore y en Cosquín Cuarteto: "Haber tocado en festivales para mí es un orgullo muy grande porque nos estaba costando tener lugares en donde mostrar nuestra música", expresó. 

+VIDEO: Magui Olave en Jesús María

Sobre su familia

Magui es una madre todoterreno. De lunes a viernes vive en Buenos Aires y lleva a sus hijos a la escuela, los fines de semana viaja para Córdoba para llevar todo su cuarteto a distintos escenarios.  A pesar de viajar constantemente por su trabajo y que "la música lleva a un ritmo que no podés decidir porque se labura 24/7", aprovecha los momentos libres para disfrutar junto a su familia. 

Uno de los momentos más difíciles que le tocó pasar en este último tiempo fue la pérdida de su madre, hace dos años. "Tuve que despedirla y 14 días después me tocó salir a tocar porque había músicos que dependían de ese trabajo. Tengo mucho de ella, hoy sé que me acompaña y creo que todo lo que hoy soy es gracias a ella".

Sus Comienzos

Magui Olave comenzó hace 16 años con la música. Arrancó con tan sólo 15 años con Ulises Bueno, su primo, y ya en el 2016 se lanzó como solista en su vuelta a Argentina, cuando volvió de Bélgica después de acompañar a su marido. 

Su debut como cantante fue en un aniversario de Belgrano y posteriormente junto a Ulises en el escenario de Villa Retiro. "Hoy recuerdo los nervios que tenía y todo lo que pasé en todos estos años y realmente disfruto de estar con esa seguridad arriba del escenario con una banda y un equipo increíble".

+MIRÁ MÁS: Las 5 mejores canciones para besar

Hoy en día como cantante y tener que estar al frente de todo el equipo que conforma Magui Olave, cuenta las situaciones difíciles que tuvo que pasar: "Me tocó perder músicos dos días antes de un show, no tener lugares para actuar o bajarme fechas un día antes". Tras estas situaciones recuerda con orgullo la enseñanza que le dejó su mamá: "El no que te diga una persona que no conoce tu esfuerzo y sacrificio, que te ayude para demostrar que lo podes cambiar por un sí".

+ VIDEO: El show completo de Magui en Cuarteteando

El festejo de su sexto aniversario

Magui Olave celebra su sexto aniversario como solista en la Sociedad Belgrano, primera vez que se presenta en el histórico escenario. Comenzará a la 1 de la mañana, tendrá 4 selecciones a puro cuarteto, sorteará 2 motos 0KM, artistas invitados y muchas sorpresas.

Las entradas se encuentran a la venta en Edén Entradas, Kuarteto Entradas y boleterías del club en la noche del show.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios