• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Tras la denuncia, la palabra de la mamá de la Mona

Su hermano y medios de Buenos Aires lo acusaron de abandonarla, ella lo desmiente.

29 de diciembre 2020, 19:25hs
Carlitos y Esilda.
Carlitos y Esilda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En esta semana, una publicación en Facebook originada en Córdoba se viralizó y fue noticia en todo el país: el hermano de La Mona Jiménez, Luis Guillermo Jiménez, acusaba al ídolo de abandonar a su mamá. 

"Esta es mi madre. Está en un geriátrico la pobre sufriendo mucho, yo no me puedo hacer cargo, teniendo un hijo muy famoso que no la va a ver ni nada, quiero que me ayuden a compartir esta historia para que le llegue a Carlos Jiménez", escribió en un posteo que luego borró, acompañado de imágenes de Esilda Jiménez Rufino, la mamá del Mandamás, detrás de un vidrio.

+ MIRÁ MÁS: Kiko y Kako volvió al ruedo después de 30 años con "El cuarteto de la vacuna".

La noticia llegó a Buenos Aires, donde medios televisivos y gráficos como La Nación, acusaron al cuartetero de "abandonar a su madre" en "condiciones inhumanas". 

Este medio se comunicó telefónicamente con Esilda, quien aseguró estar "muy bien" y en muy buenas condiciones. La mujer, quien tiene 92 años, se recupera de una lesión en su cadera, hombro y femur que sufrió este año y se moviliza únicamente con caminador. 

Debido a la pandemia, las residencias geriátricas no permiten contacto directo de familiares y solo admiten visitas a la distancia, a través de un vidrio. Esilda contó que no tiene ningún problema con su hijo, a quien admira profundamente y siempre habla muy bien públicamente de él. 

Hace unos meses, en una entrevista por el Día de la madre, contó a Cuarteteando:  "Jamás sufrí por ser su mamá. Él es muy positivo, alegre y contagia alegría. Siempre tuve fe en que Dios lo iba a ayudar. Nació con toda la suerte del mundo y uno se acostumbra a la suerte".

Incluso, reconoció que en los últimos días recibió el llamado de su hijo, "para saber si necesitaba algo". 

Sobre los conflictos, prefirió mantenerse al margen: “La gente no entiende y habla, pero yo lo entiendo a él y sé muy bien como son las cosas con su éxito”. A pesar de la pandemia, la mujer mantiene su ilusión puesta en el cumpleaños de su hijo: "El 11 de enero tengo la esperanza de que haga un show para poder verlo en el escenario". 

Lo más leído

1

Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”

2

La Pepa Brizuela sorprendió con un nuevo estreno: lanzó su versión cuartetera de “Tengo”

3

Euge Quevedo y Luciano Pereyra estrenaron el videoclip de “Seré” en versión cuarteto

4

La Banda de Carlitos revivió sus clásicos y calentó motores para su 31° aniversario

5

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Temas de la nota

mamáEsilda Jiménez Rufinofamilia JiménezLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista habló de la llegada de La Muela a La Banda de Carlitos.

Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”

El artista lanzó un nuevo tema romántico.

La Pepa Brizuela sorprendió con un nuevo estreno: lanzó su versión cuartetera de “Tengo”

Euge Quevedo y Luciano Pereyra en el Movistar Arena.

Euge Quevedo y Luciano Pereyra estrenaron el videoclip de “Seré” en versión cuarteto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos
  • Volvieron a detener al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: de qué lo acusan
  • Advierten riesgo muy alto de incendios este fin de semana en Córdoba por vientos fuertes
  • “La verdad…”: Thiago Medina rompió el silencio por la denuncia por abuso que le hizo su prima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial