• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Tras la denuncia, la palabra de la mamá de la Mona

Su hermano y medios de Buenos Aires lo acusaron de abandonarla, ella lo desmiente.

29 de diciembre 2020, 19:25hs
Carlitos y Esilda.
Carlitos y Esilda.
Seguinos en Google

En esta semana, una publicación en Facebook originada en Córdoba se viralizó y fue noticia en todo el país: el hermano de La Mona Jiménez, Luis Guillermo Jiménez, acusaba al ídolo de abandonar a su mamá. 

"Esta es mi madre. Está en un geriátrico la pobre sufriendo mucho, yo no me puedo hacer cargo, teniendo un hijo muy famoso que no la va a ver ni nada, quiero que me ayuden a compartir esta historia para que le llegue a Carlos Jiménez", escribió en un posteo que luego borró, acompañado de imágenes de Esilda Jiménez Rufino, la mamá del Mandamás, detrás de un vidrio.

+ MIRÁ MÁS: Kiko y Kako volvió al ruedo después de 30 años con "El cuarteto de la vacuna".

La noticia llegó a Buenos Aires, donde medios televisivos y gráficos como La Nación, acusaron al cuartetero de "abandonar a su madre" en "condiciones inhumanas". 

Este medio se comunicó telefónicamente con Esilda, quien aseguró estar "muy bien" y en muy buenas condiciones. La mujer, quien tiene 92 años, se recupera de una lesión en su cadera, hombro y femur que sufrió este año y se moviliza únicamente con caminador. 

Debido a la pandemia, las residencias geriátricas no permiten contacto directo de familiares y solo admiten visitas a la distancia, a través de un vidrio. Esilda contó que no tiene ningún problema con su hijo, a quien admira profundamente y siempre habla muy bien públicamente de él. 

Hace unos meses, en una entrevista por el Día de la madre, contó a Cuarteteando:  "Jamás sufrí por ser su mamá. Él es muy positivo, alegre y contagia alegría. Siempre tuve fe en que Dios lo iba a ayudar. Nació con toda la suerte del mundo y uno se acostumbra a la suerte".

Incluso, reconoció que en los últimos días recibió el llamado de su hijo, "para saber si necesitaba algo". 

Sobre los conflictos, prefirió mantenerse al margen: “La gente no entiende y habla, pero yo lo entiendo a él y sé muy bien como son las cosas con su éxito”. A pesar de la pandemia, la mujer mantiene su ilusión puesta en el cumpleaños de su hijo: "El 11 de enero tengo la esperanza de que haga un show para poder verlo en el escenario". 

Lo más leído

1

La Pepa Brizuela sorprendió con el lanzamiento de un tema lento

2

Ulises Bueno y Valentina Márquez lanzaron el videoclip de “Ya no duele” grabado en el Movistar Arena

3

Invitados de lujo: Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de DesaKTa2

4

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

5

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

Temas de la nota

mamáEsilda Jiménez Rufinofamilia JiménezLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La Plaza Próspero Molina se prepara para abrir nuevamente sus puertas al cuarteto.

Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026

Cuatro de los primeros seis temas más escuchados, son cuarteto.

Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

El productor de Día y Noche dialogó con Cuarteteando en la previa al Cosquín Cuarteto.

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a una pareja y le dieron un tiro por la espalda a la mujer: está grave
  • Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026
  • Se metió a la autovía para robar una moto y un auto lo llevó puesto: el tremendo video
  • Delcy Rodríguez anunció una “Ley de Amnistía” y prometió cerrar El Helicoide en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial