• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti: 30 años contando historias a través de la música

El Profe reflexionó sobre su presente artístico, cómo fue superar un grave problema de salud y adelantó un nuevo proyecto musical junto a un referente del tunga tunga.

08 de diciembre 2023, 16:02hs
marcos bainotti
Marcos Bainotti anticipó los festejos de su aniversario en Cuarteteando Mas.
Seguinos en Google

Marcos Bainotti es uno de los artistas más respetados y consolidados en el circuito cuartetero. El creador de grandes hits popularizados por distintos referentes del tunga tunga visitó los estudios de Cuarteteando Mas y compartió su presente artístico en la previa a los festejos de sus 30 años de trayectoria en Sala del Rey.

El Profe reconoció que se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Después de superar lo que fue ese "bajón" de la pandemia, volvió a escribir canciones y dejó atrás el "fantasma" que lo seguía e impedía su trabajo como compositor.

+MIRÁ MÁS: Los secretos del interno: de qué hablan los Ninci durante los bailes

En diálogo con Cristian Bazán y Dahy Terradas, el cantante reveló su problema de salud que lo acompañó durante años y que gracias a la ayuda de profesionales logró superar. "Tuve depresión. Había naturalizado la tristeza, el dolor. Cuando me dieron ese diagnóstico me saqué un peso de encima", expresó.

La "pluma de oro", como lo llaman sus colegas, a lo largo de su carrera llegó a pisar grandes escenarios de Córdoba y el país pero no sentía una satisfacción. A partir de ese momento, comprendió que algo no estaba funcionando como correspondía y empezó a "vivir en equilibrio" a la que define como un "estado de felicidad".

+VIDEO: Marcos Bainotti sobre salud mental

Video Placeholder

El famoso "se vienen cositas"

En la previa a la fiesta por partida doble que se vivirá este viernes y sábado en Sala del Rey, Bainotti adelantó una bomba cuartetera, que tiene como protagonista a dos figuras del cuarteto:"Voy a tirar una puntita, no voy a contar todo".

El Profe destacó que el 2023 fue un año importante ya que pudo reencontrarse con la Mona Jiménez y sus ex compañeros de Track 1. Además, reveló que aún mantiene contacto con el ídolo popular y confesó que se viene un nuevo proyecto musical junto a Lucas Ninci, integrante de Monada. "Estamos en contacto viendo si podemos hacer algo para que grabe. Buscamos cosas lindas en un proyecto que él tiene y está bueno".

+VIDEO: Bainotti adelantó que prepara un trabajo junto a Lucas Ninci y La Mona

Video Placeholder

En el último tiempo, el vínculo de Marcos con Lucas y los Ninci en general tomó un rumbo casi familiar. Los compositores comparten la pasión por la escritura y a la hora de trabajar a la par, disfrutan la experiencia con cariño y admiración.

"Son relaciones donde no hay envidia. Al contrario, yo lo admiro, lo quiero mucho a él y él me quiere a mi, cuando hay algo bueno yo lo celebro, celebro el progreso de los demás", finalizó el Profe. 

Lo más leído

1

Jean Carlos habló por primera vez sobre su salud: “Terminé diciéndole a Dios ‘si hasta aca llegué...’”

2

Sandro Gómez habló de los prejuicios en las redes sociales: “La verdad le tengo miedo”

3

¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación

4

¡Dos generaciones en una canción! La Pepa Brizuela estrenó “El tiempo” junto a Fer Olmedo

5

La emoción de Valentina Márquez por abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”

Temas de la nota

Cuarteteando másmarcos bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Noticiero Doce por primera vez después de su problema de salud.

Jean Carlos habló por primera vez sobre su salud: “Terminé diciéndole a Dios ‘si hasta aca llegué...’”

¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación

¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación

La Pepa Brizuela y Fer Olmedo juntos en "El tiempo".

¡Dos generaciones en una canción! La Pepa Brizuela estrenó “El tiempo” junto a Fer Olmedo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tortura”: el crudo testimonio de una amiga de Silvina Luna sobre los últimos días de su amiga
  • Pateando una pelota con Tarzán: el video de Julián Álvarez con su hijo que enamoró a todos
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y afectados
  • Regreso del Artemis II, EN VIVO: a qué hora vuelve y cómo se prepara la NASA para recibir a los astronautas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial