Pasar al contenido principal
Martes 04 de Octubre de 2022

Marcos Bainotti: el cuarteto popular llega a la Feria del Libro

El Profe recibió a Seguimos en El Doce en la previa a su presentación en el evento literario.

Marcos Bainotti es uno de los compositores más destacados y respetados en el mundo del cuarteto. Con más de 200 canciones escritas y grabadas tanto por él como por otros artistas, el Profe estuvo en el Rompesiesta de Seguimos en El Doce.

Su presente continúa ligado a la música y a la composición, tal como en sus comienzos. Ya son más de 20 años de trayectoria en el ambiente del cuarteto. Igualmente reconoce un cambio en la forma de ver las cosas que le suceden y disfruta mucho de su trabajo.

Ahora se prepara para un nuevo desafío. El dueño de "la pluma de oro" participará de la nueva edición de la Feria del Libro que se realiza en Córdoba. Será el miércoles 5 de octubre a partir de las 20 en el escenario Sobremonte. Cantará algunas canciones de su extenso repertorio y hablará sobre su experiencia a la hora de escribir las obras musicales. 

+MIRÁ MÁS: Monada festejó el ascenso de Belgrano en el Kempes

Bainotti se refirió a su presente e hizo hincapié en diferenciar entre la fama y la popularidad de los artistas, resaltando que solo cuenta con una de esas características: "La fama es algo efímero, algo prestado, yo soy un tipo popular".

+VIDEO: El Profe Bainotti en el Rompesiesta

 

Marcos tiene en su haber una extensa carrera. Dio sus primeros pasos de la mano del Negro Videla, después acompañó a La Mona Jiménez, siguió con Megatrack y actualmente apuesta a su proyecto como solista. Destacó que no es un "tipo conocido", pero recibe el agradecimiento de parte del público. "La gente te toma como parte de su cultura y te lo agradece de alguna manera", expresó.

Sobre su trabajo como compositor que lo acompaña desde su juventud, Bainotti confesó que empezó a escribir sobre todo lo que veía, observaba y escuchaba. Es el autor de grandes clásicos del cuarteto como Visita fantasma y Gabriela, canción que popularizó Ulises Bueno. "Para escribir uno tiene que ser observador", cerró.

+VIDEO: Marcos Bainotti en el Rompesiesta de Seguimos

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios