• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti: el cuarteto popular llega a la Feria del Libro

El Profe recibió a Seguimos en El Doce en la previa a su presentación en el evento literario.

04 de octubre 2022, 14:54hs
El Profe se presentará el miércoles a las 20 en el escenario Sobremonte.
El Profe se presentará el miércoles a las 20 en el escenario Sobremonte.
Seguinos en Google

Marcos Bainotti es uno de los compositores más destacados y respetados en el mundo del cuarteto. Con más de 200 canciones escritas y grabadas tanto por él como por otros artistas, el Profe estuvo en el Rompesiesta de Seguimos en El Doce.

Su presente continúa ligado a la música y a la composición, tal como en sus comienzos. Ya son más de 20 años de trayectoria en el ambiente del cuarteto. Igualmente reconoce un cambio en la forma de ver las cosas que le suceden y disfruta mucho de su trabajo.

Ahora se prepara para un nuevo desafío. El dueño de "la pluma de oro" participará de la nueva edición de la Feria del Libro que se realiza en Córdoba. Será el miércoles 5 de octubre a partir de las 20 en el escenario Sobremonte. Cantará algunas canciones de su extenso repertorio y hablará sobre su experiencia a la hora de escribir las obras musicales. 

+MIRÁ MÁS: Monada festejó el ascenso de Belgrano en el Kempes

Bainotti se refirió a su presente e hizo hincapié en diferenciar entre la fama y la popularidad de los artistas, resaltando que solo cuenta con una de esas características: "La fama es algo efímero, algo prestado, yo soy un tipo popular".

+VIDEO: El Profe Bainotti en el Rompesiesta

Video Placeholder

Marcos tiene en su haber una extensa carrera. Dio sus primeros pasos de la mano del Negro Videla, después acompañó a La Mona Jiménez, siguió con Megatrack y actualmente apuesta a su proyecto como solista. Destacó que no es un "tipo conocido", pero recibe el agradecimiento de parte del público. "La gente te toma como parte de su cultura y te lo agradece de alguna manera", expresó.

Sobre su trabajo como compositor que lo acompaña desde su juventud, Bainotti confesó que empezó a escribir sobre todo lo que veía, observaba y escuchaba. Es el autor de grandes clásicos del cuarteto como Visita fantasma y Gabriela, canción que popularizó Ulises Bueno. "Para escribir uno tiene que ser observador", cerró.

+VIDEO: Marcos Bainotti en el Rompesiesta de Seguimos

Lo más leído

1

El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora

2

Mauricio Cánovas reveló los viejos métodos que usaban los postulantes para ingresar a Trulalá

3

La Pepa Brizuela hizo estallar Plaza de la Música en el Día del Trabajador

4

Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

5

Día del Trabajador: esfuerzo, calle y música en la vida de un joven cordobés

Temas de la nota

Feria del libromarcos bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Cuarteteando en la previa al Festival Kilómetro y contó sobre los viajes que hizo por amor.

Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

El mánager del artista se expresó en redes sociales para desmentir los rumores de allanamientos en la productora.

El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora

En el Día del Trabajador compartimos la historia de un joven que se gana la vida con múltiples trabajos y guarda un talento cuartetero.

Día del Trabajador: esfuerzo, calle y música en la vida de un joven cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”
  • Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas
  • Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
  • Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial