• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti denunció corrupción en Sadaic

El cuartetero cargó contra la Asociación de autores y pidió que se renueve el directorio.

13 de mayo 2022, 16:20hs
El Profe es autor de grandes éxitos de La Mona Jiménez, Ulises Bueno y otros artistas.
El Profe es autor de grandes éxitos de La Mona Jiménez, Ulises Bueno y otros artistas.
Seguinos en Google

Marcos Bainotti, uno de los escritores más reconocidos de las últimas décadas en el cuarteto, acusó a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) de corrupción y de administrar mal el dinero de sus socios. 

En una entrevista con este medio, (que se podrá ver completa el domingo 22 de mayo a las 16hs por El Doce en el marco del mes del compositor), el Profe dijo que en SADAIC "hacen lo que quieren".

+ VIDEO La situación de los compositores del cuarteto:

Video Placeholder

"Lo que a mi me gustaría es que este directorio se vaya de una vez. Ojalá alguna vez se arme una lista seria de gente que se postule y que gane las elecciones. Me encantaría y le daría todo el apoyo, a quien sea", apuntó sin tapujos en hablar de un tema del que nadie habla. "Hay mucha corrupción, mucha y venimos soportándola hace mucho tiempo y no tengo más ganas", expresó. 

La mala administración de los derechos de los autores ya fue denunciada hace un año por un grupo de compositores en una entrevista con Cuarteteando. El mismo Bainotti, Jorge Villarreal, Sergio Sosa, Lucas Ninci y Pipino Moreno expusieron que el organismo no realiza un buen control en las planillas que se presentan en los bailes, por lo que no cobran lo que deberían cobrar por las canciones que escribieron. 

Cada obra musical tiene un derecho por sobre su letra y su música. Es decir, que cada vez que esa obra se reproduce, ya sea en un show, en la radio o en una fiesta privada, el autor percibe un monto determinado por su trabajo. Este número se determina teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar realizando la escucha, por lo que, en cada show, el artista debe planillar cuáles fueron las canciones que sonaron y el número de asistentes. 

+ MIRÁ MÁS Opinión: ¿Está bien cantar covers? Por Dahy Terradas.

En la charla, el autor dijo que está dispuesto a involucrarse y gestionar los derechos de sus colegas: "Me gustaría poder trabajar para los socios y no para los intérpretes".

Además, Bainotti valoró el apoyo que recibieron por parte de mucha gente del cuarteto, que les escribió para expresarles también su malestar. 

+ VIDEO Mesa de poetas cuarteteros: 

Lo más leído

1

Piñón Fijo habló de su nueva etapa con el cuarteto y de la situación familiar que marcó un antes y un después

2

DesaKTa2 deslumbró con el estreno de “Amores como el nuestro” junto a Daniel Cardozo

Temas de la nota

sadaicCompositoresdia del autormarcos bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se fusionaron para una nueva versión de "Amores como el nuestro".

DesaKTa2 deslumbró con el estreno de “Amores como el nuestro” junto a Daniel Cardozo

El artista estuvo invitado a Cuarteteando con La Negra, compartió música y recuerdos de su familia.

Piñón Fijo habló de su nueva etapa con el cuarteto y de la situación familiar que marcó un antes y un después

Los cantantes coincidieron en General Pico y cantaron juntos "No estoy hablando de amor".

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres
  • Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz
  • Condena para la banda de “viudas negras” que asesinó a un empresario de Carlos Paz: las penas
  • Un “robatechos” atacó en plena noche en Córdoba: llegó en auto y se llevó el vidrio de un Peugeot

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial