• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti denunció corrupción en Sadaic

El cuartetero cargó contra la Asociación de autores y pidió que se renueve el directorio.

13 de mayo 2022, 16:20hs
El Profe es autor de grandes éxitos de La Mona Jiménez, Ulises Bueno y otros artistas.
El Profe es autor de grandes éxitos de La Mona Jiménez, Ulises Bueno y otros artistas.
Seguinos en Google

Marcos Bainotti, uno de los escritores más reconocidos de las últimas décadas en el cuarteto, acusó a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) de corrupción y de administrar mal el dinero de sus socios. 

En una entrevista con este medio, (que se podrá ver completa el domingo 22 de mayo a las 16hs por El Doce en el marco del mes del compositor), el Profe dijo que en SADAIC "hacen lo que quieren".

+ VIDEO La situación de los compositores del cuarteto:

Video Placeholder

"Lo que a mi me gustaría es que este directorio se vaya de una vez. Ojalá alguna vez se arme una lista seria de gente que se postule y que gane las elecciones. Me encantaría y le daría todo el apoyo, a quien sea", apuntó sin tapujos en hablar de un tema del que nadie habla. "Hay mucha corrupción, mucha y venimos soportándola hace mucho tiempo y no tengo más ganas", expresó. 

La mala administración de los derechos de los autores ya fue denunciada hace un año por un grupo de compositores en una entrevista con Cuarteteando. El mismo Bainotti, Jorge Villarreal, Sergio Sosa, Lucas Ninci y Pipino Moreno expusieron que el organismo no realiza un buen control en las planillas que se presentan en los bailes, por lo que no cobran lo que deberían cobrar por las canciones que escribieron. 

Cada obra musical tiene un derecho por sobre su letra y su música. Es decir, que cada vez que esa obra se reproduce, ya sea en un show, en la radio o en una fiesta privada, el autor percibe un monto determinado por su trabajo. Este número se determina teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar realizando la escucha, por lo que, en cada show, el artista debe planillar cuáles fueron las canciones que sonaron y el número de asistentes. 

+ MIRÁ MÁS Opinión: ¿Está bien cantar covers? Por Dahy Terradas.

En la charla, el autor dijo que está dispuesto a involucrarse y gestionar los derechos de sus colegas: "Me gustaría poder trabajar para los socios y no para los intérpretes".

Además, Bainotti valoró el apoyo que recibieron por parte de mucha gente del cuarteto, que les escribió para expresarles también su malestar. 

+ VIDEO Mesa de poetas cuarteteros: 

Lo más leído

1

Fer Olmedo pidió disculpas tras sus dichos sobre el cuarteto: “Utilicé mal las palabras y me expliqué mal”

2

Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”

3

La Pepa Brizuela bancó a Fer Olmedo: “Soy un convencido de que no quiso decir eso”

4

El recuerdo de Euge Quevedo de sus inicios cantando en el bar de Kesito Pavón

5

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

Temas de la nota

sadaicCompositoresdia del autormarcos bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez, el nuevo jurado en el programa de Guido.

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

Productores dominicanos enloquecieron con Wally Mercado.

Productores dominicanos enloquecieron con la voz de Wally Mercado: “Lo mejor que hemos escuchado de Argentina”

Los comienzos de La Muela en La Banda de Carlitos.

El recuerdo de Euge Quevedo de sus inicios cantando en el bar de Kesito Pavón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial