"Nacido y criado en una casa de artistas", es la frase que mejor le calza a Martín Rolán. Hijo de Carlitos Rolán, sobrino de Eduardo Gelfo y nieto de los pioneros del cuarteto, Miguel Gelfo y Leonor Marzano, el cantante pasó por Cuarteteando para recordar su infancia y contar cómo fue su vida rodeado de grandes personajes de la historia del cuarteto.
Cuando Martín nació su abuela se alejó de los escenarios. Sólo participaba de algunos ensayos, grabaciones o bailes muy importantes. Ya alejada de la música, se dedicó a la crianza y compartir momentos con su único nieto.
+MIRÁ MÁS: Los cuarteteros y los juegos de la infancia
Si bien estuvo acompañado de su familia, su mayor debilidad era Leonor, o "Lela", como Martín la recuerda. "Creo que es la persona que más extraño de mi familia. La persona que más amé en mi vida fue Leonor", expresó el cantante.
A varios años de la partida de los pioneros de nuestra música popular, el hijo de Carlitos Rolán recuerda los momentos compartidos junto a Miguel y Leonor y agradece haberlos disfrutado.
Con 15 años comenzó su historia en Cuarteto Leo como asistente, para luego en 1988 sumarse como cantante tras la invitación de Eduardo Gelfo. Una etapa en la que vivió hasta 2011 y grabó cinco discos compartiendo experiencias junto a la prestigiosa banda.
En su juventud había comenzado la carrera de ingeniería electrónica pero su amor por la música lo alejó de los estudios: "Prefería estar cantando en un escenario antes que estar soldando", recordó.
Sobre portar el apellido y venir de una familia de artistas, Martin cuenta que no le resultó fácil y no por ser "hijo de" o "nieto de" tuvo privilegios en el ambiente musical. Al día de hoy continúa trabajando para pisar nuevos escenarios y expandir el legado que heredó.
Hoy sigue los pasos de su familia y encabeza Los hijos del cuarteto, banda con la cuál se presentan en distintos escenarios del país y mantiene vigentes los grandes clásicos como Don Goyo, Noches de miramar, entre tantos otros clásicos.
+VIDEO: Martín Rolán en Cuarteteando