Martín Spitale toca la pandereta. Pero no lo hace con las manos, sino con el corazón. Tiene síndrome de down, pero eso nunca fue un impedimento.
Con 32 años, se destaca en el mundo del cuarteto por su carisma. Desde hace un tiempo es músico del Trulalazo del 90, la banda formada por ex integrantes de Trulalá. Es hijo de Pancho Spitale, reconocido en este círculo por su pasado como animador de grandes bandas como La Leo, Orly, Pelusa, el Negro Videla y Gary.
+ MIRÁ MÁS: Emocionante: La Mona cumplió el sueño de Mili.
Él lo introdujo a la música y le contagió su pasión. Martín ama el cuarteto, lo mamó desde chico, y gracias a los que lo rodean, hoy disfruta de cada baile tocando su instrumento preferido. Confiesa que su referente en este mundo es Carlitos Rolán, a quien conoce personalmente y le tiene mucho cariño.
Hasta le compuso un tema a un compañero que tuvo en un hogar de día. "Su papá era abastecedor de carne y lo pasaba a buscar siempre en el camión, y él le escribió unos versos que después grabó y registró con una banda", relata orgulloso su papá. Por esa canción, está registrado en la Asociación Argentina de Interpretes (ADI) y luce su carnet orgulloso.
+ Mirá la entrevista completa junto a su papá:
Más fotos, con algunos referentes de la música popular de Córdoba: