• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Mauricio Cánovas y su deseo de llevar la historia de Trulala a las aulas

El líder de la universidad del cuarteto pasó por el "Tomalo como quieras" y, entre otras cosas, compartió su anhelo de trasladar parte de la esencia del cuarteto a las escuelas.

16 de septiembre 2023, 12:22hs
Mauricio Cánovas se animó a la picante entrevista de La Bicho.
Mauricio Cánovas se animó a la picante entrevista de La Bicho.
Seguinos en Google

Trulala es una de las bandas que más aportó al mundo del cuarteto. En una nueva edición del "Tomalo como quieras" junto a La Bicho, contamos con la presencia de Mauricio Cánovas, líder de la orquesta que está camino a cumplir sus 39 años de trayectoria.

El referente del conjunto compartió parte de la historia y destacó el trabajo realizado por su papá, el gran Manolo, a quien lo definió como "el cerebro de tanto y de tantos". Por Trula pasaron innumerables artistas que al día de hoy muchos de ellos continúan sus carreras como solistas o en otras bandas.

+MIRÁ MÁS: Se viene la noche más trulalera con Claudio Toledo y Ale Ceberio

Cánovas definió al proyecto musical como una familia. Si bien desde el fallecimiento de Manolito los hermanos quedaron al frente de la banda, ese vínculo afectivo también se trasladó hacia los vocalistas que se sumaron para continuar escribiendo la historia del grupo. 

+VIDEO: Mauricio Cánovas en el "Tomalo como quieras"

En una entrevista donde el líder de Trulala habló de distintos temas tanto personales como de la banda, Mauricio compartió su deseo de enseñar la "esencia y la historia del cuarteto". Aprovechando la iniciativa de enseñar el folklore cordobés en las escuelas municipales, Cánovas no descarta, junto con la familia Jiménez, trasladar su experiencia y vivencias a las aulas. "Hay tanto que podemos enseñar", expresó entusiasmado.

Pero no todo fue tan "formal". La Bicho aprovechño la oportunidad para hacer de las suyas y llevar al artista a su lado más "picante", donde reveló distintas intimidades que descolocó a la humorista. Además, se sumó a un divertido juego donde demostró su (poca) habilidad para aguantar la risa.

Se viene la noche más trulalera

Para todos los fanáticos que lo esperaban, ese reencuentro llegó. Este sábado 16, Trulala se reunirá con Alejandro Ceberio y Claudio Toledo, dos íconos que pasaron por la Universidad del cuarteto, en Club Las Palmas. Las entradas continúan a la venta y se pueden adquirir en boleterías del club, Mariano Max, Kuarteto entradas y Edén entradas.

Lo más leído

1

El cuarteto prendido fuego: una ola de estrenos explosivos para arrancar las fiestas a puro ritmo

2

Valentina Márquez reveló cómo está su papá Lisandro tras el accidente: “Qué pavadas se han dicho”

3

Claudio Toledo recordó cómo fue la revolución de Jean Carlos en sus inicios en Trulalá

4

La emoción de la mamá de Valentina Márquez en la presentación de su nuevo videoclip

5

La Banda de Carlitos volvió a sus raíces: “No se casa”, el hit que hizo bailar a todos los lbceros

Temas de la nota

Tomalo como quierasMauricio CánovasLa Bichotrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

Los grandes nombres del cuarteto le pusieron música y fiesta al cierre de 2025.

El cuarteto prendido fuego: una ola de estrenos explosivos para arrancar las fiestas a puro ritmo

Kesito Pavón y Eugenia Quevedo, pura alegría en el estreno de “No se casa”.

La Banda de Carlitos volvió a sus raíces: “No se casa”, el hit que hizo bailar a todos los lbceros

El artista dialogó con Cuarteteando y recordó cómo fue la llegada de Jean Carlos a Trulalá.

Claudio Toledo recordó cómo fue la revolución de Jean Carlos en sus inicios en Trulalá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bebelo Reynoso sorprendió con un rotundo cambio de look mientras espera saber su futuro en Talleres
  • Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación
  • Detectaron tres casos de la nueva variante de influenza A (H3N2) en Argentina
  • Detuvieron a la madre y a la abuela de una niña de 7 años por explotación infantil en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial