• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Cuando uno se va hay que empezar de nuevo"

En la previa de su cumple en la Sala del Rey, habló sobre las críticas que recibe por Trulala, el legado de su padre, las drogas y los cantantes que se van.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
16 de mayo 2019, 17:12hs
Mauricio en el camarín de El Doce.
Mauricio en el camarín de El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Cánovas tenía tan solo 14 años cuando su papá, Manolo, falleció y tuvo que hacerse cargo de una de las bandas con más historia en el cuarteto. Antes de festejar su cumple número 33 en la Sala del Rey, el líder de Trulala pasó por Confesiones en el camarín y habló de todo con Silvia Pérez Ruiz.

+ MIRÁ MÁS: Conocé al nuevo cantante de Trulalá. 

"Mi misión es defender a Trulalá", es lo primero que dice cuando le preguntan cuál es su función en el grupo que creó e hizo grande su padre. Manolito era una persona muy querida en el ambiente cuartetero, por lo que no fue fácil para él ocupar su lugar. 

El cantante repara en que lo más importante que aprendió de él fueron los valores: "Era una persona muy recta, era un sabio de la vida, de la calle y de la noche".

Confesó que muchas veces pensó en alejarse de la banda por las críticas: "Este ambiente tiene cosas injustas y te hacen creer que no servís para esto", expresó. Aunque, con los años que lleva manejando la banda, reafirmó que no hay otro camino posible en su vida: "Esto es lo que amo, le guste a quien le guste".

"Cuando uno se va hay que empezar de nuevo"
"Cuando uno se va hay que empezar de nuevo"

Por la historia de Trula pasaron muchos cantantes que luego hicieron su carrera solista y esto en cierto sentido terminó por perjudicar a la banda. Sobre esto, fue duro: "Me cae pésimo que los cantantes se vayan", arremetió. "Los que se van se llevan el laburo y es volver a empezar", dijo.  Sobre la salida de Tyago Griffo, aseguró que lo quiere mucho y respetó su decisión: "Lo que él quería hacer no era compatible con la escuela de Trulalá".

¿A quién elegiría si tuviera la posibilidad de repatriar a algún ex Trula? Entre Jean Carlos, Cristian Amato y La Pepa Brizuela, Mauri no dudó: "Que me perdonen los otros, soy brizuelista hasta la muerte", afirmó con convicción. 

Además, el cantante se refirió a un tema del que pocos se animan a hablar en el mundo del cuarteto: las drogas. "Un dia me levanté, me miré al espejo y dije no soy yo", confesó.

+ Mirá la nota completa de Mauricio Cánovas en Confesiones en el camarín:

Video Placeholder

Donde verlo

El viernes, Mauricio Cánovas festeja su cumpleaños con Trulalá en Sala del Rey, con Alejandro Ceberio como invitado especial.

"Cuando uno se va hay que empezar de nuevo"
"Cuando uno se va hay que empezar de nuevo"

Lo más leído

1

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

2

Vacomoloko habló sobre el hate en redes tras el viral de “Chapa”: “Hay gente que no...”

3

Monada y La Pepa Brizuela se unieron para reversionar un clásico de La Barra

Temas de la nota

Mauricio CánovasConfesiones en el CamarínNoticiero Docetrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno posando con su premio a "Mejor artista de cuarteto".

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

La banda estuvo invitada a Cuarteteando con la Negra y hablaron de cómo afrontan el hate en redes.

Vacomoloko habló sobre el hate en redes tras el viral de “Chapa”: “Hay gente que no...”

Los artistas se unieron para un nuevo estreno, grabado en vivo.

Monada y La Pepa Brizuela se unieron para reversionar un clásico de La Barra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Esos gritos no me los olvido más”: estremecedores relatos de sobrevivientes del choque de trenes en España
  • Sacó una lanza y el otro lo enfrentó con un machete a metros de la Municipalidad: el video
  • De qué murió la madre de Lionel Scaloni
  • Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial