Pasar al contenido principal
Miércoles 13 de Abril de 2022

Las 5 mejores canciones de cuarteto para besar

En el Día del beso, los usuarios de Cuarteteando eligieron el ranking de los temas más "besables" del cuarteto.

Este miércoles 13 de abril se celebra en todo el mundo el Día internacional del beso. El origen de la fecha nos lleva al año 2011 en Tailandia, cuando una pareja de ese país ganó un certamen y rompió el récord con 58 horas de beso ininterrumpido. Es decir, estuvieron dos días y medio besándose sin parar.

+ MIRA MÁS: Ulises Bueno estrenó su nuevo video y se toma unos días. 

Sea cual fuere el origen, la fecha nos inspiró a hacer este ranking de las mejores canciones de cuarteto para besar. Estas son las diez canciones elegidas por el público de Cuarteteando:

 1 - Beso a beso, La Mona Jiménez

Este clásico de La Mona Jiménez del año 1998 fue el más votado por nuestros usuarios. Estaba incluído en el disco de mismo nombre y, a pesar de no estar entre los favoritos de los fanáticos jimeneros, es uno de los temas más conocidos del cuartetero a nivel nacional. Fue compuesto por Carlitos Jiménez, su guitarrista Jorge Villarreal y el arreglador Carlos Tapia.

 2 - Encuentro Casual

Una cumbia lenta que cada vez que suena en el baile da el contexto justo para el acercamiento de los cuerpos. La canción es parte del disco "Mundo streaming" (2020) de Q'Lokura, donde la interpreta Facundo el Chino Herrera. Fue compuesta en letra y música por Lucas Ninci, quien la incorporó también a los bailes de Monada. A fines del 2020 el Chino y Lucas la cantaron juntos en el "baile con amigos" de QLK durante la pandemia. 

3 - Universo paralelo

Es sin duda el tema del momento en el cuarteto. La canción pertenece al cantante Nahuel Pennisi, que la reversionó en ritmo de cuarteto con La Konga en un feat con Diego Granadé. Se estrenó en septiembre de 2021. Entre el video oficial y la versión en vivo en el Luna Park, suman 75 millones de vistas (y contando) en el canal de YouTube de La Konga. 

4 - "El mejor beso", Trulala.

La canción se estrenó junto con el disco "Brillante", del año 2011. Fue interpretada por Pablo David Ortiz, quien en la actualidad la incorporó a su repertorio en Dale Q'Va. 

5 - Eternos pasajeros

Es el track 5 del disco "Creo" de Ulises Bueno, con el que terminó de explotar y expandirse a nivel nacional. El tema, una creación de Lucas Ninci de Monada, es una cumbia cordobesa con ritmo lento y bailable. 

Además, la gente también votó las siguientes canciones: 

"Será", de Q' Lokura

"Amada mía", de Ulises Bueno.

"Solo contigo", de La Mona Jiménez.

"Solo tú, solo yo", de Gary.

"Lento", de La Barra.

"Si pudiera tenerte", de Alejandro Ceberio. 

"Amor de mi vida", de Dale Q' Va.

"Contigo", Damián Córdoba. 

"Apriétame", el Loco Amato. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios