• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Minino Garay homenajeó al cuarteto en Francia

Se conocieron las primeras imágenes de la grabación que hizo el músico cordobés junto a La Mona, Bladys y Rolán, entre otros.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
26 de septiembre 2018, 21:34hs
Una dupla bien cordobesa.
Una dupla bien cordobesa.
Seguinos en Google

Minino Garay es cordobés, pero desde hace varias décadas vive en París. Triunfa en todo el mundo haciendo jazz, pero nunca olvidó sus raíces al ritmo de nuestra música popular. Este año presentará The tunga tunga´s band, un disco homenaje al cuarteto que cuenta con la colaboración de La Mona Jiménez, Fernando Bladys, Carlos Pueblo Rolán, Ariel Ferrari, Los Caligaris, Lorena Jiménez, Eduardo Gelfo, el Turco Oliva, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y Lerner, "Todo a pulmón".

La presentación oficial será el 16 de diciembre en Francia, pero antes lanzó un video adelanto con imágenes exclusivas de la grabación que inició el año pasado. 

Video Placeholder

En el video emociona la presencia de Ariel Ferrari, en una de sus últimas grabaciones antes de su muerte. Justamente, "el Triunfador" cantó durante su carrera algunas canciones compuestas por la madre de Minino, Nury Taborda, una reconocida compositora de nuestra música. 

El material que se presentará en diciembre en el New Morning de París, incluye la canción "El baile de la vida", que interpretó junto a Lorena y su video fue grabado en Córdoba:

Pero esta no es la única vinculación del percusionista adoptado por Francia con el cuarteto. En 2013 sacó su material titulado "Asado", que también incluyó un homenaje a la música y la cultura popular cordobesa y contó con la colaboración del Flaco Pailos y Jairo, entre otros artistas.

Lo más leído

1

Estalló el Festival Nacional de cuarteto en Jesús María con la visita de los campeones del fútbol argentino

2

Ulises Bueno cumplió su promesa y pedaleó hasta Alta Gracia por Belgrano campeón

3

Joaco Martín confirmó su noviazgo y Fer Olmedo le dejó un hermoso mensaje: “Necesitamos de contención”

Temas de la nota

Francialorena jimenezCarlitos Pueblo RolánAriel Ferrari

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno cumplió su promesa a la Virgen de Alta Gracia.

Ulises Bueno cumplió su promesa y pedaleó hasta Alta Gracia por Belgrano campeón

Joaco Martín confirmó su noviazgo.

Joaco Martín confirmó su noviazgo y Fer Olmedo le dejó un hermoso mensaje: “Necesitamos de contención”

El Chino Zelarayán y la Mona Jiménez juntos en el escenario.

Estalló el Festival Nacional de cuarteto en Jesús María con la visita de los campeones del fútbol argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy
  • Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia
  • Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial