Pasar al contenido principal
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Minino Garay homenajeó al cuarteto en Francia

Se conocieron las primeras imágenes de la grabación que hizo el músico cordobés junto a La Mona, Bladys y Rolán, entre otros.

Minino Garay es cordobés, pero desde hace varias décadas vive en París. Triunfa en todo el mundo haciendo jazz, pero nunca olvidó sus raíces al ritmo de nuestra música popular. Este año presentará The tunga tunga´s band, un disco homenaje al cuarteto que cuenta con la colaboración de La Mona Jiménez, Fernando Bladys, Carlos Pueblo Rolán, Ariel Ferrari, Los Caligaris, Lorena Jiménez, Eduardo Gelfo, el Turco Oliva, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y Lerner, "Todo a pulmón".

La presentación oficial será el 16 de diciembre en Francia, pero antes lanzó un video adelanto con imágenes exclusivas de la grabación que inició el año pasado. 

En el video emociona la presencia de Ariel Ferrari, en una de sus últimas grabaciones antes de su muerte. Justamente, "el Triunfador" cantó durante su carrera algunas canciones compuestas por la madre de Minino, Nury Taborda, una reconocida compositora de nuestra música. 

El material que se presentará en diciembre en el New Morning de París, incluye la canción "El baile de la vida", que interpretó junto a Lorena y su video fue grabado en Córdoba:

Pero esta no es la única vinculación del percusionista adoptado por Francia con el cuarteto. En 2013 sacó su material titulado "Asado", que también incluyó un homenaje a la música y la cultura popular cordobesa y contó con la colaboración del Flaco Pailos y Jairo, entre otros artistas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios