• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Minino Garay homenajeó al cuarteto en Francia

Se conocieron las primeras imágenes de la grabación que hizo el músico cordobés junto a La Mona, Bladys y Rolán, entre otros.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
26 de septiembre 2018, 21:34hs
Una dupla bien cordobesa.
Una dupla bien cordobesa.
Seguinos en Google

Minino Garay es cordobés, pero desde hace varias décadas vive en París. Triunfa en todo el mundo haciendo jazz, pero nunca olvidó sus raíces al ritmo de nuestra música popular. Este año presentará The tunga tunga´s band, un disco homenaje al cuarteto que cuenta con la colaboración de La Mona Jiménez, Fernando Bladys, Carlos Pueblo Rolán, Ariel Ferrari, Los Caligaris, Lorena Jiménez, Eduardo Gelfo, el Turco Oliva, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y Lerner, "Todo a pulmón".

La presentación oficial será el 16 de diciembre en Francia, pero antes lanzó un video adelanto con imágenes exclusivas de la grabación que inició el año pasado. 

Video Placeholder

En el video emociona la presencia de Ariel Ferrari, en una de sus últimas grabaciones antes de su muerte. Justamente, "el Triunfador" cantó durante su carrera algunas canciones compuestas por la madre de Minino, Nury Taborda, una reconocida compositora de nuestra música. 

El material que se presentará en diciembre en el New Morning de París, incluye la canción "El baile de la vida", que interpretó junto a Lorena y su video fue grabado en Córdoba:

Pero esta no es la única vinculación del percusionista adoptado por Francia con el cuarteto. En 2013 sacó su material titulado "Asado", que también incluyó un homenaje a la música y la cultura popular cordobesa y contó con la colaboración del Flaco Pailos y Jairo, entre otros artistas.

Lo más leído

1

Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”

2

“Conocí muchas espaldas”: Chingolo Ledesma destacó el apoyo incondicional de Kesito tras perder la visión

3

Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas

4

“Mi imagen tiene que ser impecable”: Tévez habló sobre su rol como DT en Talleres y su pasión por el cuarteto

5

De compositor a compositor: la particular recomendación de Sergio Chingolo a Marcos Bainotti

Temas de la nota

Francialorena jimenezCarlitos Pueblo RolánAriel Ferrari

Más notas sobre Cuarteteando

Las reacciones de Euge Quevedo a la muerte de Stella Giorgis en Leones.

Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”

La cuartetera formó parte de un especial de Hispa, contó los inicios en el cuarteto y detalles de su vida.

Euge Quevedo recordó el feat con Ángela Leiva y cómo sirvió para terminar con la comparación entre ambas

El artista estrenó un nuevo tema titulado "24 horas".

Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo absolvieron tras cuatro años acusado por abuso sexual de una menor en Córdoba
  • Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”
  • Rompió la perimetral, tomó de rehén a su hija y casi le pega un balazo en la cabeza a su ex
  • Desde cuándo queda habilitado el Boleto Educativo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial