• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Minino Garay homenajeó al cuarteto en Francia

Se conocieron las primeras imágenes de la grabación que hizo el músico cordobés junto a La Mona, Bladys y Rolán, entre otros.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
26 de septiembre 2018, 21:34hs
Una dupla bien cordobesa.
Una dupla bien cordobesa.
Seguinos en Google

Minino Garay es cordobés, pero desde hace varias décadas vive en París. Triunfa en todo el mundo haciendo jazz, pero nunca olvidó sus raíces al ritmo de nuestra música popular. Este año presentará The tunga tunga´s band, un disco homenaje al cuarteto que cuenta con la colaboración de La Mona Jiménez, Fernando Bladys, Carlos Pueblo Rolán, Ariel Ferrari, Los Caligaris, Lorena Jiménez, Eduardo Gelfo, el Turco Oliva, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y Lerner, "Todo a pulmón".

La presentación oficial será el 16 de diciembre en Francia, pero antes lanzó un video adelanto con imágenes exclusivas de la grabación que inició el año pasado. 

Video Placeholder

En el video emociona la presencia de Ariel Ferrari, en una de sus últimas grabaciones antes de su muerte. Justamente, "el Triunfador" cantó durante su carrera algunas canciones compuestas por la madre de Minino, Nury Taborda, una reconocida compositora de nuestra música. 

El material que se presentará en diciembre en el New Morning de París, incluye la canción "El baile de la vida", que interpretó junto a Lorena y su video fue grabado en Córdoba:

Pero esta no es la única vinculación del percusionista adoptado por Francia con el cuarteto. En 2013 sacó su material titulado "Asado", que también incluyó un homenaje a la música y la cultura popular cordobesa y contó con la colaboración del Flaco Pailos y Jairo, entre otros artistas.

Lo más leído

1

Nelson Aguirre habló sobre su pasión por el running y dejó en evidencia a sus compañeros de La Konga

2

Sandro Gómez recordó el llamado de Manolo Cánovas para cantar en Trula: “Si hubiese sabido quien era Gary...”

3

Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

Temas de la nota

Francialorena jimenezCarlitos Pueblo RolánAriel Ferrari

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra en la previa al Espectáculo Mayor de Cuarteto.

Sandro Gómez recordó el llamado de Manolo Cánovas para cantar en Trula: “Si hubiese sabido quien era Gary...”

Los cuarteteros hablaron sobre la pasión de Nelson Aguirre.

Nelson Aguirre habló sobre su pasión por el running y dejó en evidencia a sus compañeros de La Konga

La joven cordobesa que cantó con El Loco Amato, cumplió su sueño de tener una foto con La Mona Jiménez.

Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió
  • Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial