Pasar al contenido principal
Martes 07 de Junio de 2022

La Mona y La Konga, presentes en la Fiesta de la Noche más Larga

El "Mandamás" y la banda de Villa Dolores son algunos de los artistas invitados para el festival que se desarrollará en Ushuaia.

Dos fenómenos populares dirán presente en el sur del país: La Mona Jiménez y La Konga están invitados a cantar en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, tradicional festival gratuito que tiene lugar cada año en Ushuaia

+ MIRÁ MÁS: La Konga arranca con sus shows en el Teatro Gran Rex

Por su parte, la banda de Villa Dolores, que desde el inicio de la pandemia no ha dejado de crecer, dará su show el sábado 18 de junio en el microestadio Cochocho Vargas. Junto a Nelson, Pablo y Diego, también hará su presentación el DJ Nacho Bolognani.

Dos días más tarde, el "Cordobés más Famoso" hará temblar Ushuaia con su inagotable usina de hits. Semanas después de su histórica presentación en el Obelisco, el "Mandamás" desafiará el frío para darlo todo arriba del escenario.

Según informaron fuentes organizativas, el evento contará con "más de 80 horas de espectáculos" y abarcará "más de diez géneros musicales", repartidos en diez noches a puro ritmo. Pimpinela, Kapanga, el Oficial Gordillo, Ángela Leiva, Ke Personajes, Los Tekis, Lit Killah, el Chaqueño Palavecino y Divididos son otros de los números fuertes.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Belén Molina, indicó que el ingreso al microestadio será por orden de llegada. Además, se colocará una pantalla gigante en las afueras del recinto, para que la gente que haya quedado afuera pueda ver el espectáculo.

El festival

Esta particular celebración de diez noches se da en el marco de la noche del 21 de junio, conocida como la "más larga". Alude al solsticio de invierno, momento del año en el que el día tiene menos tiempo de luz solar. Esto produce que para esa época, en Ushuaia amanezca a las 10 y oscurezca poco después de las 17.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios