Pasar al contenido principal
Jueves 31 de Diciembre de 2020

Monada festeja 8 años: “Somos música en movimiento”

En la previa de su show aniversario en La Morocha, hablamos con Lucas Ninci, compositor, productor y pianista, que habló del cambio de estilo y los desafíos de este año.

Desde lejos se nota que Monada es una banda con una impronta totalmente distinta en el mundo del cuarteto. Conformada por tres hermanos, Juan, Lucas y Agustín, esa mística familiar mezclada con un pasado musical en folcklore, rock y hasta en el punk con 250 centavos, nutre a los Ninci en su universo de canciones propias. 

+ MIRÁ MÁS: Monada hizo el nuevo jingle de Cuarteteando. 

Este mes están cumpliendo 8 años desde su debut en el género y lo festejan el viernes 1 de enero en La Morocha., en formato cena show. En la previa, hablamos con Lucas Ninci, "el poeta" y productor artístico y musical del grupo, quien forjó su carrera en Los Sacha, 250 y Attaque 77, hasta decidir comenzar este proyecto musical cuartetero con sus hermanos. 

En el último tiempo, Monada hizo un giro en su estilo. ¿Cómo se dio ese cambio?

- Fue un cambio de sonido que veniamos buscando hace mucho, incluimos un dj, la banda se redujo pero no por cuestiones administrativas sino artísticas, se acercó y se alejó mucha gente, pero por suerte fue de manera orgánica. Esto para nosotros nunca fue “una empresa”. Siempre fue un sueño, nuestra vocación, nuestra lucha y la manera en la que nos comunicamos con el universo. 

Imagino que influyó mucho su pasado en otros géneros...

- La banda acentuó en ese cambio de sonido sus raíces rockeras y las combinó tambien con música electrónica, el pop, la musica urbana y hasta el folklore... pero sin perder la esencia del cuarteto que sentimos propio... siempre con nuestras canciones como equipaje. Tratando siempre de ser honestos y coherentes artísticamente.

¿Cómo los agarró el 2020, con la pausa en los bailes?

- La pandemia nos encontró aprendiendo a adaptarnos pero eso no fue muy distinto al resto de nuestra vida asi que, gracias a la música y a nuestro gran amor mutuo, pudimos transitar este tiempo con alegría y nunca sentimos que “le estabamos buscando la vuelta”. Simplemente fluímos y aprovechamos los tiempos de no tocar para experimentar medios nuevos como el Streaming (donde apostamos siempre a que sea gratuito) y también para meternos al estudio a volar, crear y compartir.

+ VIDEO: 8 momentos en la carrera de Monada:

¿Y salieron bien parados?

- En pandemia tambien apostamos a la autogestión total... y por mas que fue difícil sostenerse lo logramos.. desde el estudio de streaming casero que montamos en casa, el estudio de grabación y hasta nuestra oficina... todo lo hicimos con nuestras manos. Transformamos nuestra casa en “el centro cultural clandestino hermanos ninci” (risas). 

Además en estos meses metieron un golazo con "Tu jardín con enanitos"...

- Fuimos numero 1 en la Popular en varias oportunidades, hicimos el jingle de Cuarteteando, sacamos singles, eps, videos, nuevas versiones y hasta metimos un hitazo al final de la pandemia que ya tiene mas de medio millón de reproducciones en Youtube y sube mucho todos los días... todo desde casa y con la imaginacion al poder

Sentimos que se notó mucho en la cancha que Monada no es una banda armada en una oficina de producción, sino una expresión artística genuina que nació de nuestro corazón... eso fue la clave para seguir en movimiento sin que nos calle o nos detenga nada... y el apoyo constante de la gente fue un motor que nos emocionó y nos motivo mas que nunca.

¿Cómo definís este momento de Monada?

- Monada es música en movimiento y de alguna forma es nuestra revolución.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios