Pasar al contenido principal
Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Se conocieron en el baile y se unieron para ayudar

Se hacen llamar el "Movimiento solidario jimeneros". Hacen ollas populares, colectas y reparten donaciones, unidos por el fanatismo y la pasión.

El baile, ese espacio de diversión que hoy tanto nos hace falta a los cordobeses, sirvió como lugar de encuentro para que este grupo de amigos se conozca y haga de su pasión una buena causa. Son más de 60 chicos de distintos barrios que tienen en común, además de su fanatismo por La Mona Jiménez, un espíritu solidario inmenso.

+ VIDEO El Movimiento solidario Jimeneros en Arriba Córdoba: 

En esta Navidad, se pusieron un objetivo: hacer que unos 5 mil chicos no se queden sin su regalo de Papá Noel. "Una vez estuvimos con La Mona y él nos dijo que tenemos que ser más unidos y solidarios y le hicimos caso", explicó Pipo de Barrio Marcos Sastre en Arriba Córdoba.

Pero el origen de esas ganas de ayudar también está en su propia historia: "Sabiendo lo que uno pasó de chico queremos evitárselo a las nuevas generaciones", cuenta el Panza de Villa Urquiza, mientras organiza las bolsas con las donaciones en una vivienda de Villa Azalais. En el movimiento, no se distinguen camisetas y no hay lugar para las diferencias entre los barrios. 

+ MIRÁ MÁS: Expediente Cuarteto: los simples futboleros para Talleres, Belgrano e Instituto que hizo el Cuarteto de Oro.

Durante la cuarentena hicieron 38 ollas populares, todo un trabajo a pulmón con la base puesta en las donaciones, la solidaridad y la amistad jimenera. Después de entregar unos 400 juguetes a mano directa de Papá Noel, la próxima meta es seguir llevando alegría a los chicos para los Reyes Magos. 

Una idea que surgió en la pasión cuartetera y que tiene una principal motivación: "Nos llena el corazón".

Para colaborar con el grupo: 351 5286175

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios