• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Multa y polémica en Cruz del Eje: “Damián Córdoba no es responsable”

Maximiliano Marinaro, productor del cantante, dijo que no hubo exceso de público y lo desligó de cualquier tipo de responsabilidad en la organización.

18 de enero 2021, 17:38hs
La foto que publicó y luego borró Damián en sus redes sociales.
La foto que publicó y luego borró Damián en sus redes sociales.
Seguinos en Google

La presentación de Damián Córdoba en el club Olayón de Cruz del Eje trajo revuelo tras la viralización de una serie de fotos y videos. Las imágenes hacen dudar sobre si hubo distanciamiento social y además muestran a parte del público bailando en vez de estar sentados en sus respectivas sillas.

La Municipalidad de dicha ciudad del norte de la provincia informó oficialmente a través de sus redes sociales que se procedió a realizar una multa de 150.000 pesos tanto al recinto como al cantante “por no cumplir las medidas de bio-seguridad ni los protocolos vigentes autorizados por el COE para este tipo de eventos” para evitar contagios de coronavirus.

Multa y polémica en Cruz del Eje: “Damián Córdoba no es responsable”
Multa y polémica en Cruz del Eje: “Damián Córdoba no es responsable”

La defensa

Este lunes rompió el silencio Maximiliano Marinaro, principal productor de Damián Córdoba, quien habló con Noticiero Doce y desligó al cantante de cualquier responsabilidad en cuanto a la organización del evento.

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba multado: la versión de un organizador

“No fue un baile: fue una cena-show”, comenzó aclarando y además reveló que Damián fue contratado para cantar a cambio de una suma fija de dinero y que por lo tanto nada tuvo que ver en la venta de entradas.

“Damián Córdoba es ajeno a esto”, insistió su productor

“El artista no es responsable en absoluto. Él fue contratado. El club tenía habilitación para 700 personas y nunca se superó esa capacidad. Damián Córdoba es ajeno a esto”, aseguró.

+ VIDEO: La defensa de Marinaro, productor de Damián

Video Placeholder

Además dijo que al entorno del cantante aún no llegó ninguna multa y que, de haber una sanción, el responsable sería el club Olayón.

“Nunca hubo más gente que la cantidad autorizada. En caso de haber multa, no nos corresponde a nosotros, tiene que caer sobre la institución. Damián Córdoba cobró por contrato y no era responsable de las entradas”, reveló.

Por otra parte, Marinaro dijo que el club Olayón de Cruz del Eje tampoco debería ser sancionado ya que asegura que se cortaron 675 tickets y jamás se excedió la capacidad permitida. Además aseguró que durante la noche hubo controles municipales y del SADAIC y que ambos constataron la cantidad de público.

+ Los videos polémicos del show en Cruz del Eje:

+ MIRÁ MÁS: El show de Damián tras la multa: sin polémica y con protocolos

Pese a que desde la Municipalidad de Cruz del Eje se informó que hubo alrededor de 900 personas y que por eso se procedió a la multa, desde el entorno de Damián Córdoba negaron esa versión e insistieron en que se cumplieron los protocolos.

“Damián en todo momento le pedía a la gente que siga sentada y les decía ‘Nos cuidemos entre todos’. Quizás la foto engaña”, agregó Marinaro.

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

Cruz del EjecoronavirusDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

La banda sorprendió con l aversión acústica de "Que tu piel decida".

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Manolito Cánovas tendrá un homenaje en el Día del Cuarteto.

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre
  • De Las Panteras a la gloria en Europa: Yas Nizetich presenta su biografía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial