Pasar al contenido principal
Jueves 02 de Julio de 2020

Así quedó el mural de La Mona Jiménez en el Sargento Cabral

Para el regreso de los bailes, el templo cuartetero lucirá renovado.

Después de varios días de trabajo, finalmente se terminó la restauración sobre el mural de La Mona Jiménez en el interior del Monumental Sargento Cabral. La imagen se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y de los grafitis y firmas que los fanáticos dejaban durante el baile.

+ MIRÁ MÁS: Del staff de La Mona a hacer barbijos en cuarentena. 

El trabajo estuvo a cargo del artista plástico Mauricio Dopazo y el Chaca Ludueña, en colaboración con otros jimeneros que se acercaron a dar una mano. 

mural la mona jimenez sargento cabral

Hace unos días, el cuartetero sorprendió a los pintores mientras realizaban el trabajo. En un móvil en vivo para Telenoche, el mismo Carlitos los felicitó y les agradeció por atender al pedido que les venía haciendo hace un tiempo. "Chaca, arreglame el mural", le gritaba desde el escenario cuando lo veía.

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez sorprendió a los restauradores del mural del Sargento.

La imagen se encuentra ahí desde 2011 y fue hecha por el artista Martin Ron, que inmortalizó su nombre junto a la cara de Jiménez. Ahora, también llevará una nueva firma: "Restauración: Mauricio Dopazo 2020".

Así, cuando finalmente se anuncie el regreso de los bailes y se abran las puertas de la esquina más famosa de San Vicente, la imagen estará renovada, esperando a todo el que quiera sacarse una foto y será responsabilidad de todo el público monero cuidarla. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios