• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Rogelio Campana

El músico y compositor falleció en la madrugada de este viernes. Su legado para con nuestra música popular, es enorme.

14 de diciembre 2018, 14:58hs
Rogelio Campana con su violín.
Rogelio Campana con su violín.
Seguinos en Google

Las despedidas son esos dolores dulces y una vez más le toca al mundo del cuarteto. En la madrugada de este viernes y a los 86 años, falleció Rogelio Campana, un emblema del cuarteto cordobés. 

Desde el año 1945, Rogelio se dedicó a la música y la composición, habiendo registrado más de 500 canciones del género al que tanto le brindó. 

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué se celebra el día del Cuarteto?

Entre sus creaciones se destacan: “Con una agujita de oro”, “Falsa como besito de suegra”, Que se viene el agua”, “Que te pasa calabaza” y muchas más. 

Murió Rogelio Campana
Murió Rogelio Campana

Formó parte del Cuarteto Berna junto a Bernardo Bevilacqua, Segundo Campagnaro, Atilio Huppi y Ariel Ferrari. Como así también de Don Chicho, Jorge Luis Albornoz y el Cuarteto de Oro.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tendrá un museo dedicado al cuarteto

El histórico violinista y compositor, será velado en la Funeraria Juan Caruso, ubicada en 27 de abril al 1028 

Lo recordamos con este video quizás conocido por pocos. En el cual se lo ve haciendo lo que tanto amaba, brindar magia musical mediante su violín.

Lo más leído

1

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

2

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

3

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

4

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

cuarteto bernacuarteto de oromuerte

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se encontraron en la previa de Jesús María, y compartieron el cariño que se tienen mutuamente.

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Se reprograma el show de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

El anuncio de la suspensión de la quinta noche de Jesús María.

Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Andador y bandeja”: alquiló una cabaña y cuando vio el inodoro quedó en shock
  • Bombazo: presentaron a Ricky Centurión como refuerzo de Racing de Nueva Italia
  • “Ladrones cultos” en pleno centro de Córdoba: robaron libros y quedaron filmados
  • Festival Bum Bum en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial