• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Rogelio Campana

El músico y compositor falleció en la madrugada de este viernes. Su legado para con nuestra música popular, es enorme.

14 de diciembre 2018, 14:58hs
Rogelio Campana con su violín.
Rogelio Campana con su violín.
Seguinos en Google

Las despedidas son esos dolores dulces y una vez más le toca al mundo del cuarteto. En la madrugada de este viernes y a los 86 años, falleció Rogelio Campana, un emblema del cuarteto cordobés. 

Desde el año 1945, Rogelio se dedicó a la música y la composición, habiendo registrado más de 500 canciones del género al que tanto le brindó. 

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué se celebra el día del Cuarteto?

Entre sus creaciones se destacan: “Con una agujita de oro”, “Falsa como besito de suegra”, Que se viene el agua”, “Que te pasa calabaza” y muchas más. 

Murió Rogelio Campana
Murió Rogelio Campana

Formó parte del Cuarteto Berna junto a Bernardo Bevilacqua, Segundo Campagnaro, Atilio Huppi y Ariel Ferrari. Como así también de Don Chicho, Jorge Luis Albornoz y el Cuarteto de Oro.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tendrá un museo dedicado al cuarteto

El histórico violinista y compositor, será velado en la Funeraria Juan Caruso, ubicada en 27 de abril al 1028 

Lo recordamos con este video quizás conocido por pocos. En el cual se lo ve haciendo lo que tanto amaba, brindar magia musical mediante su violín.

Lo más leído

1

Q´ Lokura cuartetizó un tema de Abel Pintos junto a Gaspar Gigena grabado en vivo en Tecnópolis

2

¡Qué crossover! El Loco Amato recibió a Piñón Fijo en su clásico de Atenas y cuartetizaron el “Chu chu ua”

3

Vacomoloko estrenó “Botella” en una versión mariachi-cuartetera

4

La historia de Sergio “Chingolo” Ledesma, el autor de los éxitos fiesteros del cuarteto

Temas de la nota

cuarteto bernacuarteto de oromuerte

Más notas sobre Cuarteteando

El Loco Amato y Piñón, un encuentro épico en  Atenas.

¡Qué crossover! El Loco Amato recibió a Piñón Fijo en su clásico de Atenas y cuartetizaron el “Chu chu ua”

La historia detrás del autor de grandes canciones de cuarteto.

La historia de Sergio “Chingolo” Ledesma, el autor de los éxitos fiesteros del cuarteto

Ezequiel Romano en el nuevo videoclip de Vacomoloko.

Vacomoloko estrenó “Botella” en una versión mariachi-cuartetera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra se prendió al fenómeno therian y confesó qué animal sería: “Son malditos”
  • El método simple para destapar la bacha de la cocina sin llamar al plomero
  • Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan
  • Se cumple un año de la desaparición de Lian en Córdoba: cómo sería su rostro actual

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial