• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Rogelio Campana

El músico y compositor falleció en la madrugada de este viernes. Su legado para con nuestra música popular, es enorme.

14 de diciembre 2018, 14:58hs
Rogelio Campana con su violín.
Rogelio Campana con su violín.
Seguinos en Google

Las despedidas son esos dolores dulces y una vez más le toca al mundo del cuarteto. En la madrugada de este viernes y a los 86 años, falleció Rogelio Campana, un emblema del cuarteto cordobés. 

Desde el año 1945, Rogelio se dedicó a la música y la composición, habiendo registrado más de 500 canciones del género al que tanto le brindó. 

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué se celebra el día del Cuarteto?

Entre sus creaciones se destacan: “Con una agujita de oro”, “Falsa como besito de suegra”, Que se viene el agua”, “Que te pasa calabaza” y muchas más. 

Murió Rogelio Campana
Murió Rogelio Campana

Formó parte del Cuarteto Berna junto a Bernardo Bevilacqua, Segundo Campagnaro, Atilio Huppi y Ariel Ferrari. Como así también de Don Chicho, Jorge Luis Albornoz y el Cuarteto de Oro.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tendrá un museo dedicado al cuarteto

El histórico violinista y compositor, será velado en la Funeraria Juan Caruso, ubicada en 27 de abril al 1028 

Lo recordamos con este video quizás conocido por pocos. En el cual se lo ve haciendo lo que tanto amaba, brindar magia musical mediante su violín.

Lo más leído

1

Nelson Aguirre habló sobre su pasión por el running y dejó en evidencia a sus compañeros de La Konga

2

Sandro Gómez recordó el llamado de Manolo Cánovas para cantar en Trula: “Si hubiese sabido quien era Gary...”

3

Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

Temas de la nota

cuarteto bernacuarteto de oromuerte

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra en la previa al Espectáculo Mayor de Cuarteto.

Sandro Gómez recordó el llamado de Manolo Cánovas para cantar en Trula: “Si hubiese sabido quien era Gary...”

Los cuarteteros hablaron sobre la pasión de Nelson Aguirre.

Nelson Aguirre habló sobre su pasión por el running y dejó en evidencia a sus compañeros de La Konga

La joven cordobesa que cantó con El Loco Amato, cumplió su sueño de tener una foto con La Mona Jiménez.

Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial