EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Murió Rogelio Campana

El músico y compositor falleció en la madrugada de este viernes. Su legado para con nuestra música popular, es enorme.

14 de diciembre 2018, 14:58hs
Rogelio Campana con su violín.

Las despedidas son esos dolores dulces y una vez más le toca al mundo del cuarteto. En la madrugada de este viernes y a los 86 años, falleció Rogelio Campana, un emblema del cuarteto cordobés. 

Desde el año 1945, Rogelio se dedicó a la música y la composición, habiendo registrado más de 500 canciones del género al que tanto le brindó. 

+ MIRÁ MÁS: ¿Por qué se celebra el día del Cuarteto?

Entre sus creaciones se destacan: “Con una agujita de oro”, “Falsa como besito de suegra”, Que se viene el agua”, “Que te pasa calabaza” y muchas más. 

Murió Rogelio Campana

Formó parte del Cuarteto Berna junto a Bernardo Bevilacqua, Segundo Campagnaro, Atilio Huppi y Ariel Ferrari. Como así también de Don Chicho, Jorge Luis Albornoz y el Cuarteto de Oro.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba tendrá un museo dedicado al cuarteto

El histórico violinista y compositor, será velado en la Funeraria Juan Caruso, ubicada en 27 de abril al 1028 

Lo recordamos con este video quizás conocido por pocos. En el cual se lo ve haciendo lo que tanto amaba, brindar magia musical mediante su violín.

Temas de la nota

cuarteto bernacuarteto de oromuerte

Más notas sobre Cuarteteando

De ir al baile a los 3 años a tocar con su ídolo: la historia de Fabri Rodríguez, músico del Loco Amato

¡Como un nene! La alegría de Cristian Castro al cantar junto a La Mona Jiménez

La Mona brilló en su última presentación en Córdoba, cantó junto a sus invitados y revivió viejos clásicos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impresionante accidente del cordobés que se estrelló contra la tribuna en la final del Top Race
  • Imputaron a tres policías por golpes y apremios contra un chico de 13 años en Cruz del Eje
  • La deshonrosa caída del ahora ex príncipe Andrés
  • Noviembre 3, la onda expansiva: el documental inédito de El Doce sobre el atentado en Río Tercero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial