La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles por unanimidad la creación del “Museo del Cuarteto Cordobés”, un espacio que estará dedicado a difundir el género musical más popular de Córdoba.
La iniciativa fue impulsada por la Agencia Córdoba Cultura por orden del gobernador Juan Schiaretti y contó con el aval de todos los bloques parlamentarios.
"Vamos a poder explicarle al mundo que existimos y que tenemos una historia muy rica y grande", expresó Fernando Bladys, tras la aprobación del Proyecto de Ley Nº 26274.
Pablo Spitale, productor musical y colaborador del proyecto, dialogó con Cuarteteando y anticipó que el museo ocupará tres pisos donde habrá salas de exposición y un auditorio especialmente acondicionado para que las bandas puedan realizar acústicos.
“Me parece maravilloso porque vamos a poder difundir la música de Córdoba para el mundo. Va a pasar lo mismo que con el tango, que pasó de ser una música marginal a convertirse en un pilar de la cultura argentina”, dijo Spitale.
El museo estará ubicado en la ex Caja de Jubilaciones de Córdoba, en Colón y Rivera Indarte, en pleno centro de la ciudad. El inmueble posee un alto valor histórico, algo que fue destacado por los músicos que participan del proyecto.
En la misma sesión, se entregó también un reconocimiento a Ritmo Punta, el programa dedicado a difundir la música popular cordobesa que durante casi 22 años se emitió por El Doce.