• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Nos metimos al edificio que albergará los recuerdos de nuestra música con el Negro Videla, Fernando Bladys, el Turco Julio, Alejandro Ceberio y Pato Lugones.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
26 de octubre 2018, 09:13hs
Cinco glorias de nuestro querido cuarteto.
Cinco glorias de nuestro querido cuarteto.
Seguinos en Google

El 17 de octubre se aprobó en la Legislatura de Córdoba la creación del Museo del Cuarteto. Junto a grandes ídolos de nuestra música, hicimos un recorrido por sus instalaciones, imaginando cómo será el lugar que intentará darle entidad de patrimonio a este ritmo popular.

+ MIRÁ MÁS: Una historia de pasión: El sueño incumplido del fan de Rodrigo.

Los invitados llegaron puntuales y de muy buen humor. El primero en hacerse presente fue Fernando Bladys, ansioso por conocer el edificio que guardará entre sus paredes gran parte de su vida. A los pocos minutos llegaron los demás: el Negro Videla, el Turco Julio, Pato Lugones y Alejandro Ceberio. Todos ellos tienen algo en común: formaron parte del legendario Chébere, la banda que introdujo los instrumentos de vientos y cambió el rumbo en la historia del cuarteto.

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro
El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Si bien Ceberio solo estuvo 8 meses en el grupo y es más conocido por su paso por Trulalá, su compromiso con el proyecto y ser una de las mejores voces románticas ameritaba ser parte de este encuentro.

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro
El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Entre bromas y emoción, los artistas hablaron de las sensaciones que les trae. Escuchalos:

Video Placeholder

Todos los que cantaron, presentaron, tocaron, bailaron y escucharon cuarteto, podrán aportar su granito de arena para escribir la historia grande de la música que tanto amamos. Esperamos ansiosos el momento de poder verlo.

Lo más leído

1

Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

2

Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa

3

Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

4

El cuarteto pisa fuerte: se conocieron los nominados a los Premios Gardel 2026

5

“Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23

Temas de la nota

Museo del cuartetoel turco julioEl Negro VidelaTelenocheale ceberioFernando Bladys

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez y el Mono de Kapanga, una historia de admiración y amistad.

“Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto

el artista pasó por Cuarteteando en la previa al Espectáculo Mayor de cuarteto y contó una anécdota del Monstruo Sebastián.

Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso
  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial