• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Nos metimos al edificio que albergará los recuerdos de nuestra música con el Negro Videla, Fernando Bladys, el Turco Julio, Alejandro Ceberio y Pato Lugones.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
26 de octubre 2018, 09:13hs
Cinco glorias de nuestro querido cuarteto.
Cinco glorias de nuestro querido cuarteto.
Seguinos en

El 17 de octubre se aprobó en la Legislatura de Córdoba la creación del Museo del Cuarteto. Junto a grandes ídolos de nuestra música, hicimos un recorrido por sus instalaciones, imaginando cómo será el lugar que intentará darle entidad de patrimonio a este ritmo popular.

+ MIRÁ MÁS: Una historia de pasión: El sueño incumplido del fan de Rodrigo.

Los invitados llegaron puntuales y de muy buen humor. El primero en hacerse presente fue Fernando Bladys, ansioso por conocer el edificio que guardará entre sus paredes gran parte de su vida. A los pocos minutos llegaron los demás: el Negro Videla, el Turco Julio, Pato Lugones y Alejandro Ceberio. Todos ellos tienen algo en común: formaron parte del legendario Chébere, la banda que introdujo los instrumentos de vientos y cambió el rumbo en la historia del cuarteto.

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro
El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Si bien Ceberio solo estuvo 8 meses en el grupo y es más conocido por su paso por Trulalá, su compromiso con el proyecto y ser una de las mejores voces románticas ameritaba ser parte de este encuentro.

El futuro Museo del Cuarteto, por dentro
El futuro Museo del Cuarteto, por dentro

Entre bromas y emoción, los artistas hablaron de las sensaciones que les trae. Escuchalos:

Video Placeholder

Todos los que cantaron, presentaron, tocaron, bailaron y escucharon cuarteto, podrán aportar su granito de arena para escribir la historia grande de la música que tanto amamos. Esperamos ansiosos el momento de poder verlo.

Lo más leído

1

Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

2

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

3

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

4

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

Temas de la nota

Museo del cuartetoel turco julioEl Negro VidelaTelenocheale ceberioFernando Bladys

Más notas sobre Cuarteteando

La artista lanzó "El cielo" grabado en vivo.

Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

Los artistas se volvieron a unir para una nueva colaboración.

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

La banda se prepara para su show en Quality Espacio.

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos
  • 589 muertos y casi 3 mil desaparecidos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes
  • El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”
  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial