El 17 de octubre se aprobó en la Legislatura de Córdoba la creación del Museo del Cuarteto. Junto a grandes ídolos de nuestra música, hicimos un recorrido por sus instalaciones, imaginando cómo será el lugar que intentará darle entidad de patrimonio a este ritmo popular.
+ MIRÁ MÁS: Una historia de pasión: El sueño incumplido del fan de Rodrigo.
Los invitados llegaron puntuales y de muy buen humor. El primero en hacerse presente fue Fernando Bladys, ansioso por conocer el edificio que guardará entre sus paredes gran parte de su vida. A los pocos minutos llegaron los demás: el Negro Videla, el Turco Julio, Pato Lugones y Alejandro Ceberio. Todos ellos tienen algo en común: formaron parte del legendario Chébere, la banda que introdujo los instrumentos de vientos y cambió el rumbo en la historia del cuarteto.
Si bien Ceberio solo estuvo 8 meses en el grupo y es más conocido por su paso por Trulalá, su compromiso con el proyecto y ser una de las mejores voces románticas ameritaba ser parte de este encuentro.
Entre bromas y emoción, los artistas hablaron de las sensaciones que les trae. Escuchalos:
Todos los que cantaron, presentaron, tocaron, bailaron y escucharon cuarteto, podrán aportar su granito de arena para escribir la historia grande de la música que tanto amamos. Esperamos ansiosos el momento de poder verlo.