Pasar al contenido principal
Miércoles 28 de Abril de 2021

Se desmayó en pleno show y descubrieron que tiene leucemia

El músico de Damián Córdoba contó lo que vivió e hizo un pedido desesperado en sus redes sociales para pagar el tratamiento.

Franco "Pollo" Ponce hace 19 años que integra la banda de Damián Córdoba, donde toca la batería. Vino desde Catamarca con él y es uno de los músicos que más tiempo estuvo a su lado. 

+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de la esposa del Toro Quevedo. 

El fin de semana pasado, estaba tocando en Margarita cuando se descompensó y sufrió un desmayo en pleno show.

"Estaba tocando y me empecé a sentir mareado. Tenía dolores en el cuerpo y en el estómago y empecé a transpirar. No me sentía yo, veía nublado y me vino una chicharra en el oído. Hice seña a mis compañeros de que no podía más y me sacaron dos asistentes", relató a Cuarteteando

"Hice dos escalones y no me acuerdo más. Cuando me desperté estaba sentado en una silla con el mánager que llamó a la ambulancia y me llevaron al hospital", siguió. Enseguida fue asistido por sus compañeros y trasladado a un centro médico, donde después de unos estudios recibió la peor noticia.

Fue diagnosticado con leucemia aguda y deberá iniciar un tratamiento con quimioterapia lo antes posible. 

“Hay que ser fuerte y no hay que bajar los brazos”

En sus redes sociales, pidió ayuda a los fanáticos del cuarteto: "No soy rico, estoy pasando por un mal momento económicamente. Esta enfermedad requiere quimio y muchas cosas para poder estirar un poco más mi salud", expresó. Franco tiene una hija de seis años y asegura que es en lo que más piensa en este momento. 

El músico se encargó de aclarar que tanto Damián como su mánager Maximiliano Marinaro se pusieron a su disposición para contribuir en lo que necesite: "Desde la empresa se portaron muy bien y me están ayudando. Yo crecí como músico con Damián y acá moriré", remarcó. 

"Uno sabe que no tiene la vida comprada, pero esto me bajoneó y estoy preocupado, pero hay que ser fuerte y no hay que bajar los brazos", concluyó.

Para colaborar con Franco:

Cuenta Banco Santander

CBU: 0720399088000036333086

Alias: cuenca.musica.tramo

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios