• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar

Daniel Franco estuvo una semana en coma inducido tras contagiarse de coronavirus. Su estado de salud y lo que le dijo a su familia al despertar.

29 de abril 2021, 16:32hs
Foto: cmj.com.ar.
Foto: cmj.com.ar.

Hace más de diez días nos enterábamos que Daniel Franco, el histórico acordeonista de la Mona Jiménez, estaba internado debido a una complicación en su cuadro de coronavirus. El músico llegó a estar muy grave, con ambos pulmones comprometidos por la mucosidad y debieron inducirlo a un coma farmacológico para evitar que empeore.

+ MIRÁ MÁS: El aliento de los músicos de la Mona Jiménez a Daniel Franco. 

Esta semana, la salud del ladero de Jiménez desde sus inicios en el cuarteto fue mejorando. Sus pulmones empezaron a responder y lo fueron despertando de a poco para ver cómo reaccionaba su cuerpo hasta poder sacarle la intubación. Después de haber estado en coma inducido, el acordenista se encuentra lúcido y haciendo ejercicios de oxigenación para ayudar a que sus pulmones funcionen solos. 

El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar
El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar

Con estos avances, recibió la visita de sus familiares, quienes contaron que su papá se emocionó al verlos. Ya sin el virus en su cuerpo, pero todavía luchando contra lo que provocó el Covid en su salud, desde su entorno trascendió que al despertar, mostró preocupación por su trabajo en la música, su compañera de toda la vida. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona le envió fuerzas a su primer compañero del cuarteto. 

Es que Daniel era uno de los convocados para tocar en el streaming que la Mona Jiménez hará este viernes, el evento más importante del año para él. 

"Está un poco sedado pero ya se quiere levantar y tomarse el palo. Me preguntó si ya habían empezado con los ensayos. Está bastante lúcido", contó una de sus hijas. "El creía que hoy era primero de mayo y se tenía que ir a tocar con Lorena", completó en el último parte. 

A pesar de la gravedad de lo que vivió, Daniel Franco se despertó preocupado por tocar. Y los cuarteteros no ven la hora de que vuelva a sonar ese acordeón. 

Lo más leído

1

Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest

2

El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Temas de la nota

Daniel FrancocoronavirusacordeonistasSaludLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Más de 15 mil personas disfrutaron de la primera edición de la QLK Fest en Río Cuarto.

Q’ Lokura, Un poco de Ruido y Los Tekis brillaron en la primera edición del QLK Fest

DesaKTa2 y una noche historica en Forja.

“No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio
  • Así trasladaron un corazón, un hígado y dos riñones del aeropuerto a dos hospitales de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial