• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar

Daniel Franco estuvo una semana en coma inducido tras contagiarse de coronavirus. Su estado de salud y lo que le dijo a su familia al despertar.

29 de abril 2021, 16:32hs
Foto: cmj.com.ar.
Foto: cmj.com.ar.
Seguinos en

Hace más de diez días nos enterábamos que Daniel Franco, el histórico acordeonista de la Mona Jiménez, estaba internado debido a una complicación en su cuadro de coronavirus. El músico llegó a estar muy grave, con ambos pulmones comprometidos por la mucosidad y debieron inducirlo a un coma farmacológico para evitar que empeore.

+ MIRÁ MÁS: El aliento de los músicos de la Mona Jiménez a Daniel Franco. 

Esta semana, la salud del ladero de Jiménez desde sus inicios en el cuarteto fue mejorando. Sus pulmones empezaron a responder y lo fueron despertando de a poco para ver cómo reaccionaba su cuerpo hasta poder sacarle la intubación. Después de haber estado en coma inducido, el acordenista se encuentra lúcido y haciendo ejercicios de oxigenación para ayudar a que sus pulmones funcionen solos. 

El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar
El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar

Con estos avances, recibió la visita de sus familiares, quienes contaron que su papá se emocionó al verlos. Ya sin el virus en su cuerpo, pero todavía luchando contra lo que provocó el Covid en su salud, desde su entorno trascendió que al despertar, mostró preocupación por su trabajo en la música, su compañera de toda la vida. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona le envió fuerzas a su primer compañero del cuarteto. 

Es que Daniel era uno de los convocados para tocar en el streaming que la Mona Jiménez hará este viernes, el evento más importante del año para él. 

"Está un poco sedado pero ya se quiere levantar y tomarse el palo. Me preguntó si ya habían empezado con los ensayos. Está bastante lúcido", contó una de sus hijas. "El creía que hoy era primero de mayo y se tenía que ir a tocar con Lorena", completó en el último parte. 

A pesar de la gravedad de lo que vivió, Daniel Franco se despertó preocupado por tocar. Y los cuarteteros no ven la hora de que vuelva a sonar ese acordeón. 

Lo más leído

1

La Mona Jiménez se reencontrará con su público en Forja: cuándo será el esperado baile

2

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Temas de la nota

Daniel FrancocoronavirusacordeonistasSaludLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El cuartetero se presentará en Forja para festejar el Día del Amigo.

La Mona Jiménez se reencontrará con su público en Forja: cuándo será el esperado baile

Magui Olave homenajeada en la Legislatura de Córdoba.

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Los artistas se unieron para una nueva versión de "Te perdí".

DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me cruza mi hija pidiendo ayuda”: el dolor de Melisa tras el femicidio de Agostina
  • La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio
  • Aseguran que la China Suárez dejó a Mauro Icardi y se fue de la casa
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial