• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar

Daniel Franco estuvo una semana en coma inducido tras contagiarse de coronavirus. Su estado de salud y lo que le dijo a su familia al despertar.

29 de abril 2021, 16:32hs
Foto: cmj.com.ar.
Foto: cmj.com.ar.
Seguinos en Google

Hace más de diez días nos enterábamos que Daniel Franco, el histórico acordeonista de la Mona Jiménez, estaba internado debido a una complicación en su cuadro de coronavirus. El músico llegó a estar muy grave, con ambos pulmones comprometidos por la mucosidad y debieron inducirlo a un coma farmacológico para evitar que empeore.

+ MIRÁ MÁS: El aliento de los músicos de la Mona Jiménez a Daniel Franco. 

Esta semana, la salud del ladero de Jiménez desde sus inicios en el cuarteto fue mejorando. Sus pulmones empezaron a responder y lo fueron despertando de a poco para ver cómo reaccionaba su cuerpo hasta poder sacarle la intubación. Después de haber estado en coma inducido, el acordenista se encuentra lúcido y haciendo ejercicios de oxigenación para ayudar a que sus pulmones funcionen solos. 

El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar
El músico de la Mona despertó del coma: su deseo de volver a tocar

Con estos avances, recibió la visita de sus familiares, quienes contaron que su papá se emocionó al verlos. Ya sin el virus en su cuerpo, pero todavía luchando contra lo que provocó el Covid en su salud, desde su entorno trascendió que al despertar, mostró preocupación por su trabajo en la música, su compañera de toda la vida. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona le envió fuerzas a su primer compañero del cuarteto. 

Es que Daniel era uno de los convocados para tocar en el streaming que la Mona Jiménez hará este viernes, el evento más importante del año para él. 

"Está un poco sedado pero ya se quiere levantar y tomarse el palo. Me preguntó si ya habían empezado con los ensayos. Está bastante lúcido", contó una de sus hijas. "El creía que hoy era primero de mayo y se tenía que ir a tocar con Lorena", completó en el último parte. 

A pesar de la gravedad de lo que vivió, Daniel Franco se despertó preocupado por tocar. Y los cuarteteros no ven la hora de que vuelva a sonar ese acordeón. 

Lo más leído

1

La historia detrás de “Por portación de rostro”, el clásico de La Mona que compuso Daniel Franco

2

Internaron a Damián Córdoba por un fuerte dolor en el pecho: cómo sigue su estado de salud

3

Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

4

Ulises Bueno subió una foto con su novia y le dedicó un romántico mensaje

5

Sabroso deslumbró con el estreno de su nuevo álbum “Del lado correcto”

Temas de la nota

Daniel FrancocoronavirusacordeonistasSaludLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo estrenó una nueva canción.

Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

La banda lanzó un nuevo disco compuesto por 11 canciones.

Sabroso deslumbró con el estreno de su nuevo álbum “Del lado correcto”

El músico pasó por el programa Cuarteteando con La Negra y habló del origen de la canción "Por portación de rostro".

La historia detrás de “Por portación de rostro”, el clásico de La Mona que compuso Daniel Franco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial