Pasar al contenido principal
Miércoles 18 de Marzo de 2020

Músicos piden adelanto en el cobro de derechos de intérpretes

Es para afrontar gastos durante el tiempo que dure la suspensión de bailes por la pandemia de coronavirus.

La medida precautoria que impide a los cuarteteros realizar bailes por tiempo indeterminado trajo preocupación entre las miles de personas que viven de la noche que, en su mayoría, si no trabajan no cobran un sueldo fijo. 

Por esto, los músicos del cuarteto realizaron una petición a AADI, (Asociación Argentina de Intérpretes) para que se realice un pago adelantado de los derechos correspondientes al segundo semestre de 2019, que correspondería cobrar en el mes de junio de este año. 

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante de Mega Track da clases a sus hijas en casa durante la cuarentena.

Según indica el comunicado, esto es "para poder subsistir éste período de pandemia que imposibilita realizar eventos multitudinarios y por ello poder trabajar y ser remunerados".

"La gran mayoria de los musicos vivimos exclusivamente de las jornadas laborales y teniendo en cuenta que el pago de dicho período debería realizarse en el mes de junio (mes de alto riesgo de propagacion de gripe) es que pedimos, solicitamos y como socios recomendamos el adelanto del pago de dichos derechos", explican.

Además, en las redes sociales ya se está empezando a ver la preocupación de muchos de ellos.

Desde Estados Unidos, Aylén Trejo, ex fotógrafa de Monada y que trabajó durante varios años con muchas bandas de cuarteto, grabó un video en el que pide solidaridad por los músicos y toda la gente que trabaja en la noche. "Al que está sin laburo, dale una mano, de esta vamos a salir todos juntos", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

. Cuantas veces el cuarteto te alegró la vida y te hizo olvidar de todo? Cuantas veces bailaste el tunga tunga hasta no dar más? Hoy TODAS las bandas que conoces están sin trabajo, si lo se, son muchas las profesiones que están sin laburar por lo que está sucediendo, pero hoy yo te hablo de los cuarteteros! Para los que no saben, trabajé en Monada más de un año y medio y eso me dio la posibilidad de conocer gente muy buena que vive de esto! Hoy, estas grandes familias (para que te des una idea hay algunos staff que cuentan con alrededor de 30 personas) necesitan de vos porque más de uno de ellos son sostén de hogar y están con el terrible miedo de no saber cómo mantener a la familia. En el vídeo es imposible nombrar a todas, pero cada una de las bandas de córdoba como lo son @labandadecarlitosok , @soyulisesbueno , @soy_carli_jimenez , @trulalaoficial , @monada_hermanosninci , @rejuntecbaok , @damiancbaok y demás grupos hoy NECESITAN que les demos una mano! Ellos siempre nos alegraron la vida con su música sin nada a cambio, hoy nos toca a nosotros darles una mano como sea! Y de nuevo, hay muchas personas que necesitan ayuda por la situación en la que vivimos, yo me detengo un minuto para contarte la realidad de nuestra música cordobesa! A 9207 km en Estados Unidos les digo compañeros que no están solos y que vamos a salir de esta! . . @kuarteto @cuarteteandoeldoce @cuartechimentos @cuarteteamos @matiasbarzolaok

Una publicación compartida por Aʏʟᴇɴ Dᴇɴɪsᴇ Tᴿᴇᴊᴏ Richter (@trejo_aylen) el

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios