• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Músicos piden adelanto en el cobro de derechos de intérpretes

Es para afrontar gastos durante el tiempo que dure la suspensión de bailes por la pandemia de coronavirus.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
18 de marzo 2020, 18:38hs
Hay preocupación entre los trabajadores de la noche cordobesa.
Hay preocupación entre los trabajadores de la noche cordobesa.
Seguinos en Google

La medida precautoria que impide a los cuarteteros realizar bailes por tiempo indeterminado trajo preocupación entre las miles de personas que viven de la noche que, en su mayoría, si no trabajan no cobran un sueldo fijo. 

Por esto, los músicos del cuarteto realizaron una petición a AADI, (Asociación Argentina de Intérpretes) para que se realice un pago adelantado de los derechos correspondientes al segundo semestre de 2019, que correspondería cobrar en el mes de junio de este año. 

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante de Mega Track da clases a sus hijas en casa durante la cuarentena.

Según indica el comunicado, esto es "para poder subsistir éste período de pandemia que imposibilita realizar eventos multitudinarios y por ello poder trabajar y ser remunerados".

"La gran mayoria de los musicos vivimos exclusivamente de las jornadas laborales y teniendo en cuenta que el pago de dicho período debería realizarse en el mes de junio (mes de alto riesgo de propagacion de gripe) es que pedimos, solicitamos y como socios recomendamos el adelanto del pago de dichos derechos", explican.

Además, en las redes sociales ya se está empezando a ver la preocupación de muchos de ellos.

Desde Estados Unidos, Aylén Trejo, ex fotógrafa de Monada y que trabajó durante varios años con muchas bandas de cuarteto, grabó un video en el que pide solidaridad por los músicos y toda la gente que trabaja en la noche. "Al que está sin laburo, dale una mano, de esta vamos a salir todos juntos", expresó.

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

3

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

coronavirusmúsicosBailes suspendidos

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez posó desde un centro de estética y estallaron las redes por un retoque que se habría hecho
  • Entre sol, calor y más lluvias: el tiempo para el cierre de enero en Córdoba
  • Esquivaron a policías, huyeron y los detuvieron con un arma falsa en Córdoba
  • Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial