Pasar al contenido principal
Jueves 29 de Octubre de 2020

Naty Medina se aleja del cuarteto y abraza el género urbano

La cantante estrenó un video en el que se la juega por algo distinto y cambia de ritmo. No lo vive como una despedida y dice que no le gusta "encasillarse".

*Por Dahyana Terradas

En el año más difícil para los artistas, Naty Medina decidió darle un vuelco rotundo a su carrera. En su adolescencia, comenzó con el grupo juvenil "El agite", con el que recorrió el país. Ese fogueo en los escenarios le sirvió de puntapié para lanzarse como solista, llegando a su pico de popularidad en 2017 gracias a la nominación en los Premios Gardel de su primer disco: "Yo". , en la que compartió terna con artistas consagrados como Ulises Bueno y Carlitos Rolán

+ MIRÁ MÁS: Expectativa por el regreso del público a los bailes: la fecha que se plantea.

Ahora, en este 2020, Naty vuelve a comenzar. Acaba de estrenar "MALAcompañada", su nueva canción con un video jugado y explosivo, que marca el inicio de una nueva etapa, lejos del cuarteto y más cerca de los ritmos urbanos.

+ VIDEO: "MALAcompañada": 

¿Sentis que la falta de apoyo a las mujeres en el cuarteto te llevó a alejarte? 

- No, para nada. En absoluto. Creo que las mujeres somos autosuficientes y todo lo que nos proponemos lo hacemos sin ayuda de nadie. Que los empresarios cuarteteros no nos apoyen eso es historia sabida y de años! Pero a nosotras no nos para nadie! Lo que me llevó a nuevos rumbos es simplemente a animarme a cambios que mi corazón estaba pidiendo.

Contame sobre este nuevo video y el cambio que decidiste hacer este año...

- "MALAcompañada", es el resultado de una transformacion interna. Es el primer sencillo que formará parte de mi segundo material discográfico que se terminará de editar el año que viene. Este año, decidí iniciar una busqueda personal y replantearme hacia donde queria llevar mi carrera profesional como artista. Escucharme y apostar a nuevos desafios. Lo que me llevó a decidir abrazar un nuevo genero que es el urbano pop. A decir verdad, soy una persona que piensa que el artista, y dentro de este el cantante, puede ser parte de varios géneros a lo largo de su carrera, y no tiene por qué estructurarse y encasillarse en algo específico, porque nosotros le cantamos a la música. 

En busqueda de desafios, y salir de mi zona de confort, comenzamos a escribir y a componer con 3musica, unos chicos super copados de Buenos Aires. Formamos un equipo excelente. En cuando al video clip, se decidió mostrar una historia, que es la historia que cuenta la canción. Una mujer que se cansa de estar malacompañada y se enamora de otra mujer. En ese viaje, intenta recuperar o salvar su pareja, pero se da cuenta que ya es tarde, ya que acepto ser malacompañada por mucho tiempo y se canso. Creo algo que puede pasarnos a muchos! . Historia de vida que habla de amor, desamor, vinculos, violencia de género y de las veces que decidimos mal. Dirigido por Néstor Perez y un equipo maravilloso. 

¿Este cambio fue motivado por la pandemia o ya lo tenías planeado para el 2020?

- Las dos cosas. Ya venía pensándolo desde antes, el género pop siempre me gustó, de hecho mi carrera comenzó asi a los 15 años. En cuanto a la pandemia, hizo que tuviera más tiempo para pensar, y cuando uno tiene silencios, se escucha más fuerte la voz interior. Aproveché, que era un momento en donde no había shows, ni compromisos y simplemente tomé tres grandes decisiones: dejar mi trabajo en el banco, que me dio mucho durante 10 años para dedicarme 100 % a la música; abrazar este nuevo género y despedirme de otro que me dio mucho; y recibirme de Liceciada en Comunicación Audiovisual.

¿O sea que esta es una despedida al cuarteto?

Uno nunca se despide de lo que ama. No lo considero una despedida. Estaré presente en alguna invitación alguna participación siempre estare dispuesta. Tengo mucho que agradecer al cuarteto, es nuestra música, me dio amigos, me dio momentos increibles, me dio una nominacion a los Premios Gardel. Pero en este momento decido bailarlo acompañando a mis amigas colegas. Y ABRAZAR un nuevo camino que me llevará por nuevos momentos increibles.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios