• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Nostalgia pura: las reliquias del Cuarteto Leo

Ayrton Gelfo, nieto de Leonor Marzano e hijo de Eduardo Gelfo, mostró los recuerdos que atesora en su casa en la previa de la celebración por los 80 años del cuarteto.

02 de junio 2023, 13:54hs
Ayrton Gelfo y los recuerdos del cuarteto. Foto: Dahy Terradas/ElDoce.
Ayrton Gelfo y los recuerdos del cuarteto. Foto: Dahy Terradas/ElDoce.
Seguinos en

En ese marco, Ayrton Gelfo, hijo de Eduardo Gelfo y nieto de Leonor Marzano y Miguel Gelfo, abrió el baúl de sus recuerdos y mostró partituras, portadas de diarios, documentos e instrumentos que forjaron los inicios del cuarteto. “Esto vale muchísimo más que cualquier otra cosa”, comentó. 

+ MIRÁ MÁS: La ironía de Kesito Pavón por la Session #55 de Bizarrap

“Soy un heredero de todo esto, trato de seguir con esto a mi estilo y a mi modo, respetando las raíces”, expresó y sumó con orgullo: “La gente viene y me habla de mis abuelos y mi papá”.

+ VIDEO: el recuerdo de Ayrton Gelfo:

Video Placeholder

El micrófono de Rodrigo

Entre los recuerdos que guarda, Ayrton Gelfo tiene un micrófono que, según le contó su papá, usó el Potro en uno de sus 13 Luna Park consecutivos en el 2000. “Mi papá cuenta que llegaron Rodrigo y Betty Olave y le dijeron ‘Vamos al Luna Park a mostrarles a los porteños la música de tu mamá’”, contó el joven.

“Allá fue que mi papá, gracias a Rodrigo, se levantó. Venía de problemas legales y él fue el puntapié para que volviera”, concluyó al respecto. Cabe recordar que en una de las 13 noches que deslumbró en el escenario, el Potro quiso hacer un reconocimiento a los orígenes del tunga tunga e invitó a Gelfo para hacer bailar a los miles de presentes.

+ GALERÍA: las reliquias en fotos:

El Cuarteto Leo, la primera banda de cuarteto de Córdoba. Foto: Dahy Terradas/ElDoce.
El Cuarteto Leo, la primera banda de cuarteto de Córdoba. Foto: Dahy Terradas/ElDoce.

Lo más leído

1

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

2

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

3

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

Temas de la nota

Cuarteto LeoLeonor ManzanoEduardo Gelforodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un nuevo tema titulado "Ay bonita".

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

El médico que atendía a La Mona en sus inicios contó que compuso uno de sus temas más emblemáticos.

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

Los hermanos Ninci visitaron Cuarteteando con la Negra y reflexionaron sobre la IA en las canciones.

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió
  • Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”
  • “Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida
  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial