Pasar al contenido principal
Miércoles 26 de Agosto de 2020

El Orfeo, al borde del cierre: el paso histórico del cuarteto

Desde el polémico show de La Mona Jiménez hasta los varios que hizo La Barra. El regreso de Ulises, los aniversarios de Sabroso, el Toro Quevedo y Jean Carlos y el show que no fue.

El 12 de marzo de este año, con la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, se prohibieron los espectáculos públicos en Córdoba. Por esos días, se rumoreaba que uno de los artistas más populares de cuarteto estaría festejando en abril su cumpleaños pisando por primera vez ese escenario tan codiciado en el género. 

+ MIRÁ MÁS: La despedida de nuestro gigante.

Para ese entonces, nadie se imaginaba que, más de cinco meses después, estaríamos hablando del cierre del Orfeo Superdomo. Su dueño, el empresario Euclides Bugliotti dijo a Punto a Punto:  "Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer” y ese sueño de tocar ahí se empezó a caer para muchos cuarteteros que, desde su inauguración en 2002, siempre fue la medida de éxito para decir "llegué".

Mantener semejante gigante en pie, con un costo de un millón setecientos mil pesos mensuales, ya era difícil sin pandemia. Ahora, con el regreso de los shows masivos sin un horizonte claro, ya se habla de convertirlo en un emprendimiento inmobiliario. 

Mientras esperamos con esperanza que la situación se resuelva, repasamos los shows históricos de cuarteto que pasaron por el emblemático estadio de Rodríguez del Busto.

- La Mona Jiménez

Con el escenario recién inaugurado, La Mona Jiménez se dio el lujo de ser el primer cuartetero en pisarlo. A pesar de la resistencia de algunos sectores, el Mandamás presentó su disco "El vicio", con un show que quedará en la memoria de todos los cordobeses.

- La Barra

El grupo liderado por Javier la Pepa Brizuela, Carlos De Piano y Adrián Moyano fue el que más veces se presentó en este escenario codiciado por todos. El 29 de septiembre de 2007 La Barra festejó ahí sus 13 años de historia, con una puesta en escena de nivel internacional.

Pero esa no sería la única de "la banda más grande de Córdoba", que volvería a tocar ahí en la celebración por sus 14 años (con visitas estelares como Jairo, el Toro Quevedo y el Negro Videla). Para los 15, el festejo fue doble con dos noches y más adelante lo volvería a hacer para recibir el año en 2017.

- El Toro Quevedo, por dos

En 2010, el ex Chébere festejó sus 14 años como solista con un excelente show que tuvo oportunidad de repetirse al año siguiente.

- El regreso de Ulises Bueno

El 8 de diciembre de 2018, Ulises Bueno cumplió uno de sus sueños: conquistar el Orfeo era lo que más anhelaba. Con un show imponente, el cuartetero cerró un año increíble de gira por todo el país en el escenario más importante de Córdoba. 

+ GALERÍA: Ulises Bueno, por primera vez en el Orfeo:

Sin embargo, sus fanáticos seguramente recordarán con más emoción la segunda vez que lo pisó. Después de casi dos meses de parate, en el que comenzó el cambio más importante de su vida en la lucha por recuperarse de las drogas, el Caño volvió a encontrarse con sus fans con un Orfeo repleto. 

- Los 18 años de Sabroso

En noviembre de 2019, Sabroso festejó su 18º aniversario con el estadio repleto.

- Jean Carlos 

En abril de 2019, Jean Carlos festejó sus 23 años como solista en el estadio techado más grande del interior del país. Con una puesta de  pantallas y luces imponentes, el dominicano se lució cantando sus mejores éxitos.

+ GALERÍA: Jean Carlos en el Orfeo:

 jean carlos orfeo superdomo
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios