EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Lanzallamas: "Yo nunca anotaría un tema que no es mío"

En la previa de festejar 35 años con el cuarteto, el mayor de los Brizuela nos abre la puerta de su casa para conocer su colección cuartetera.

Por Dahyana Terradas
31 de octubre 2019, 17:59hs

No terminó la escuela primaria, pero tiene más de 250 canciones inscriptas a su nombre en Sadaic. Pablo "Lanzallamas", Brizuela, está cumpliendo 35 años de carrera y lo celebra el sábado 9 de noviembre en la Sociedad Belgrano.

Su recorrido musical comenzó en el 84, cuando con su hermano, formaron la banda “Los chicos alegría”. Él tenía 20 y Javier Carlos, que cantaba, 14. Eran chicos, pero tenían un objetivo claro, la música sería el motor de sus vidas para siempre.

En el 85 ingresó a Trulala, gracias a un vecino de Barrio San Pablo, el acordeonista Roberto Domínguez, al que le hizo saber que tocaba el piano y le presentó a Manolo. El oficio para leer y componer música se lo enseñó Cánovas, junto a Víctor Scavuzzo y el Gringo Settembrini. "Apenas se leer y escribir, pero tengo un don con la música", reconoce.

Cuarteto

Todo lo conocen como Pablo Brizuela, pero ese nombre es prestado de su papá. En el DNI figura como Jorge Alberto. La historia sobre su apodo es conocida. Se lo puso el mismísimo Gary, que, celoso de su acercamiento a sus fanáticas, lo mandaba a alejarse de las mujeres con humor: "Venga lanzita llama". Y de ahí le quedó como una marca registrada.

Se define como músico, cantante y compositor, tres aspectos de su carrera que le dieron frutos distintos, pero que en realidad son lo mismo. Hoy transita con entusiasmo su carrera solista, poniéndole la voz y el cuerpo a sus canciones.

Su oficina esconde un verdadero tesoro para la música popular cordobesa. En las paredes conserva encuadrados los discos en vinilo que grabó con Trulalá y La Barra. En un rincón se encuentran los que considera sus tres mejores tesoros: su primer disco en la banda de Manolo, el último y, en el medio, un disco de Chébere, grupo para el que nunca escribió, pero que le trae los mejores recuerdos de su adolescencia.

Lanzallamas: "Yo nunca anotaría un tema que no es mío"

Y justamente esa es una de sus materias pendientes: Chébere y La Mona. "Nunca me animé a decirles, maestro, tengo una canción para ustedes".

El Lanza no esquiva al momento de hablar sobre la relación con su hermano, Javier La Pepa Brizuela. A pesar de hoy encontrarse distanciados, afirma estar muy orgulloso de todo lo que logró. "Yo creo que los mejores temas en Trula los grabó él", sentenció.

Lanzallamas: "Yo nunca anotaría un tema que no es mío"

¿La música los unió o la música los distanció? "Siempre trabajamos juntos de chicos, hasta que nos juntó la música. Los que lo rodean a él nos distanciaron, y gracias a mi música ellos vivieron mucho. Yo nunca anotaría un tema que no fuera mío, eso es feo", deslizó, dejando entrever la posible razón por la que estuvieron más de diez años sin hablarse. 

Sin embargo, ante esto tiene una mirada esperanzadora: "El tiempo nos va a ir acomodando".

A mediados de octubre, se encontraron sin querer cuando fueron a saludar a Nilda en el Día de la madre. Como si fuera un día más, mantuvieron una charla amena y se habló de la posibilidad de una visita del líder de La Barra en la Sociedad Belgrano. Habrá que ver si sucede.

Lanzallamas: "Yo nunca anotaría un tema que no es mío"

Temas de la nota

ex trulalaSociedad Belgrano

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

Sorpresa cuartetera: Flor Vigna se sumó a Almenara, la productora de Ulises Bueno

Dale Q’ Va lanzó su versión de “Este Frío” con Neno Aguirre y un video en vivo desde Margarita

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial