• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pablo Lescano: "Soy un humilde servidor de la música popular"

El cantante de Damas Gratis, referente indiscutido de la cumbia nacional, llegó a Córdoba y prepara una bomba musical con La Mona Jiménez.

13 de julio 2021, 19:00hs
Pablito, prendido al YouTube de Cuarteteando.
Pablito, prendido al YouTube de Cuarteteando.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pablo Lescano está en Córdoba y revolucionó la ciudad: estuvo en la peatonal, en una famosa pizzería y hasta en el Sargento Cabral. Es que el líder de Damas Gratis vino a la Docta en busca de fusionar su música con el cuarteto y para eso eligió a la Mona Jiménez, con quien grabó una canción que saldrá a la luz en algunas semanas. 

En su gira cordobesa aprendió algunas cosas: que el vino con gaseosa se llama "pritiado", que los mejores bailarines de cuarteto están en la peatonal, y que la Mona en Córdoba es "el Mandamás". Y a pesar del peso que su figura es para la cumbia y la música argentina, prefiere no marcar un paralelismo con su colega: "Jamás me pondría un apodo así, yo soy un humilde servidor de la música popular de nuestra patria, nada más".

+ VIDEO Pablo Lescano en Cuarteteando:

Video Placeholder

Las grabaciones se hicieron en distintos puntos de la ciudad y participaron muchos personajes autóctonos: Jorge y Marcela, los famosos artistas callejeros que se ganan la vida con sus pasos de cuarteto, el Chapulín Colorado, el albañil conocido como "el doble de la Mona" y Batman, que llegó a la esquina más famosa de San Vicente en moto. 

"Conseguir gente que baile cuarteto acá no es muy difícil, pero hay gente muy capacitada en la materia y aparecieron los personajes de Córdoba que llegan a todos lados y son virales, nos divertimos mucho", añadió en diálogo con Cuarteteando, en una pausa durante el rodaje, donde destacó el calor recibió del público: "Te das cuenta cuando salís a la calle, o a comer a algun restorán, el cariño de la gente y lo que significamos para el pueblo". 

+ MIRÁ MÁS: La emoción de La Mona Jiménez por Argentina Campeón.

Si bien esta es la primera vez que Pablo y La Mona hacen una canción juntos, Damas Gratis suele incorporar a su repertorio un clásico jimenero inconfundible: "Cuando hacemos un show multitudinario hacemos "el vino", vos querés que salten y solo tenes que decir, 'quien se ha tomado el vino esta noche' ta ta tan, ta ta tan, y ahí se pudrió". 

La química entre ambas potencias promete y los amantes de la música popular ya esperan con ansias este estreno, que será posible gracias a las gestiones de Carli Jiménez.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Luz Paisio mostró su cuadro de Lionel Messi y reveló cómo descubrió su talento para la pintura

2

Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto

3

Euge Quevedo “golpeó” a Kesito Pavón y el momento tuvo que ser revisado por el VAR en pleno baile

4

Valentina Márquez le puso cuarteto al pop y estrenó un nuevo enganchado en vivo

5

Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

Temas de la nota

Pablo LescanoCumbiadamas gratisLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda sumó al artista de Vacomoloko para reversionar dos clásicos de rock.

Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto

Ulises Bueno bancó a una banda que compartió un show para una sola persona.

Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

El divertido momento en el baile de LBC y Euge Quevedo con un guiño mundialista.

Euge Quevedo “golpeó” a Kesito Pavón y el momento tuvo que ser revisado por el VAR en pleno baile

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto
  • Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma
  • Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía
  • Argentina va por Suiza: la probable formación y las dudas para los cuartos de final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial