Pasar al contenido principal
Martes 13 de Julio de 2021

Pablo Lescano: “Soy un humilde servidor de la música popular”

El cantante de Damas Gratis, referente indiscutido de la cumbia nacional, llegó a Córdoba y prepara una bomba musical con La Mona Jiménez.

Pablo Lescano está en Córdoba y revolucionó la ciudad: estuvo en la peatonal, en una famosa pizzería y hasta en el Sargento Cabral. Es que el líder de Damas Gratis vino a la Docta en busca de fusionar su música con el cuarteto y para eso eligió a la Mona Jiménez, con quien grabó una canción que saldrá a la luz en algunas semanas. 

En su gira cordobesa aprendió algunas cosas: que el vino con gaseosa se llama "pritiado", que los mejores bailarines de cuarteto están en la peatonal, y que la Mona en Córdoba es "el Mandamás". Y a pesar del peso que su figura es para la cumbia y la música argentina, prefiere no marcar un paralelismo con su colega: "Jamás me pondría un apodo así, yo soy un humilde servidor de la música popular de nuestra patria, nada más".

+ VIDEO Pablo Lescano en Cuarteteando:

Las grabaciones se hicieron en distintos puntos de la ciudad y participaron muchos personajes autóctonos: Jorge y Marcela, los famosos artistas callejeros que se ganan la vida con sus pasos de cuarteto, el Chapulín Colorado, el albañil conocido como "el doble de la Mona"Batman, que llegó a la esquina más famosa de San Vicente en moto. 

"Conseguir gente que baile cuarteto acá no es muy difícil, pero hay gente muy capacitada en la materia y aparecieron los personajes de Córdoba que llegan a todos lados y son virales, nos divertimos mucho", añadió en diálogo con Cuarteteando, en una pausa durante el rodaje, donde destacó el calor recibió del público: "Te das cuenta cuando salís a la calle, o a comer a algun restorán, el cariño de la gente y lo que significamos para el pueblo". 

+ MIRÁ MÁS: La emoción de La Mona Jiménez por Argentina Campeón.

Si bien esta es la primera vez que Pablo y La Mona hacen una canción juntos, Damas Gratis suele incorporar a su repertorio un clásico jimenero inconfundible: "Cuando hacemos un show multitudinario hacemos "el vino", vos querés que salten y solo tenes que decir, 'quien se ha tomado el vino esta noche' ta ta tan, ta ta tan, y ahí se pudrió". 

La química entre ambas potencias promete y los amantes de la música popular ya esperan con ansias este estreno, que será posible gracias a las gestiones de Carli Jiménez.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios