Pablo Ravassollo fue uno de los tantos artistas que pasó por Trulala, la universidad del cuarteto. Hace 17 años, en la madrugada del 25 de febrero del 2006, el "Ángel" trulalero, como lo bautizaron sus fanáticos, perdió su vida tras un accidente de tránsito en la Ruta 5.
Mauricio Cánovas, amigo y compañero del cantante, brindó una entrevista a Cuarteteando en 2021 recordando aquella trágica noche de verano. "No quería saber nada con que se fuera manejando, le dije 'Pablo no vayas en auto, tenes que descansar', pero él insistió", expresaba el líder de la banda.
+MIRÁ MÁS: La Konga es la tapa de Billboard de febrero
El cantante de 23 años y su jefe, Cánovas, que por ese entonces ya eran grandes amigos, se habían comprado cada uno un 0km. "Estabamos chochos, queríamos ir a todos lados en el auto", cuenta el hijo de Manolo, que iba en su auto con Alejandro Avellaneda, Pompón, un músico que tocaba la tambora.
En el Volskwagen Gol dorado de la tragedia, iban el músico Mauro Perico Ochoa, quien sobrevivió pero sufrió graves heridas, y David Néstor Heredia, Vampiro, un fanático trulalero que también perdió la vida.
+VIDEO: El recuerdo de Pablo Ravassollo
Claudio Toledo también contó sus sensaciones de aquella noche negra para el cuarteto. "No lo podía creer. Es el destino, nuestro señor que nos llama. 'Pucha que se llevó un ángel'", relataba emocionado.
25 de febrero de 2023, se cumple un nuevo aniversario de la partida de Pablo. Un artista que se incorporó al circuito cuartetero en el 2002, tras la partida de Cristian Amato de Trula. Después de un multitudinario casting realizado en el Estadio del Centro, Ravassollo fue elegido como vocalista oficial.
"Cuando lo probamos dijimos 'es él'. Tenía un ángel, ya se notaba, venía con Trulala en las venas, ya estaba preparado para estar en Trulala", contó Mauricio.
Casi cinco años de carrera, y en pleno ascenso, le fueron suficiente a Pablo Ravassollo para convertirse en un artista consagrado. 17 años después, su recuerdo sigue vigente entre sus fieles recordando aquel joven que cumplió su sueño de cantar en uno de los conjuntos más importantes de la historia del cuarteto.
+VIDEO: Déjame mañana, por Pablo Ravassollo