• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Heredaron la pasión por la música de sus familias y sueñan con llegar a grandes bandas como ellos.

12 de agosto 2021, 20:05hs
Ema, Ale, Laureano y Benja.
Ema, Ale, Laureano y Benja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Empieza como un juego: ven a sus padres o hermanos con los instrumentos y empiezan a manipularlos. Se familiarizan desde chiquitos, en sus primeros años, y de a poco le van agarrando la mano hasta que comienzan a tomarlo más en serio. 

Tienen entre 11 y 14 años, pero son el futuro (y hasta díría, el presente) del cuarteto. En el Día de las infancias, conocimos a cuatro pequeños músicos que ya pisan los escenarios cordobeses.

Laureano (11 años) y Alejandro (13 años) son hijos de Diego Gorosito, violinista de MegaTrack. El más chico toca el violín y el acordeón. El más grande le hace a la guitarra, el piano y canta, aunque en sus primeros años también aprendió otros instrumentos. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto
Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

"Es muy bonito que mi padre me haya heredado el amor por la música y siempre se lo agradezco. Lo amo, es mi ídolo y mi ejemplo para seguir tocando", dice con entereza Ale, y señala a su hermanito, con quien está orgulloso de compartir esta pasión: "Lo tengo de compañía y siempre lo voy a apoyar y él a mí, aunque peleemos de vez en cuando, somos hermanos", se ríen. 

Sueñan con viajar a otros países con la música y conocer otras tradiciones. 

+ VIDEO Niños músicos del cuarteto:

Video Placeholder

Ema Escatena tiene 14 años, hace tres que empezó a tocar la güira y está dando sus primeros pasos en la banda de Valentina López. También viene de familia de músicos: su hermana toca las congas con Simón Aguirre y su hermano es músico de Bandasu. "Un día mi hermano estaba tocando y de curiosidad le dije: '¿Me dejás tocar?'. Me gustó, me dijo que me salía bien y desde ahí no paré", explica. A partir de allí, comenzó a perfeccionarse y sigue yendo a clases para aprender a dominar la técnica. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto
Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Admira a los güiristas de La Banda de Carlitos y sueña con tocar en un grupo grande y viajar por el país haciendo música. 

+ MIRÁ MÁS: Se viene un Dia de las infancias a puro cuarteto con La Banda de Carlitos.

Benjamín Silva tiene 11 años y aprendió  a tocar las congas a los dos. Su papá tocó la percusión en Ulises Bueno y siempre lo llevaba a los shows para que conozca. "Me llamaba la atención desde chiquito, era como un juguete", dice, todavía un poco tímido ante las cámaras, aunque ya debutó grandes escenarios como invitado de La Mona Jiménez y Ulises. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto
Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Dice que ser músico viene en la sangre y que lo que más le gusta es hacer "solos" y jugar con sus congas. Comparte banda con Ema y sueña con fabricar sus propios instrumentos, como hacía su ídolo, Bam Bam Miranda. 

Lo más leído

1

Así fue la primera edición de los Martín Fierro de la Música: ¿quiénes fueron los cuarteteros ganadores?

2

¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura

3

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

4

Las polémicas del cuarteto en los Martín Fierro de la Música: ausencias, reclamos y detalles en las redes sociales

5

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

Temas de la nota

Día del Niñomúsicos

Más notas sobre Cuarteteando

Luciano Creiner y el Chino Herrera en el Movistar Arena.

¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura

El top 10 polémicas del cuarteto en los Martín Fierro de la Música.

Las polémicas del cuarteto en los Martín Fierro de la Música: ausencias, reclamos y detalles en las redes sociales

La artista confesó su fanatismo por David Bisbal y expresó cual es el sueño que anhela.

Magui Olave expresó su fanatismo por David Bisbal y contó cuál es uno de sus sueños

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a una mujer rusa en El Bolsón acusada de realizar abortos clandestinos en Buenos Aires
  • Asesinó a su novia, viajó 1.500 km para dejar a su hijo y se entregó: “Maté a mi mujer”
  • Los revisaron en un control y tenían droga: los detuvieron, allanaron sus casas y había más sustancias
  • “Mamá, me pegó”: el dramático relato de la balacera por la que cayó preso el inspector municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial