• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Heredaron la pasión por la música de sus familias y sueñan con llegar a grandes bandas como ellos.

12 de agosto 2021, 20:05hs
Ema, Ale, Laureano y Benja.
Ema, Ale, Laureano y Benja.
Seguinos en Google

Empieza como un juego: ven a sus padres o hermanos con los instrumentos y empiezan a manipularlos. Se familiarizan desde chiquitos, en sus primeros años, y de a poco le van agarrando la mano hasta que comienzan a tomarlo más en serio. 

Tienen entre 11 y 14 años, pero son el futuro (y hasta díría, el presente) del cuarteto. En el Día de las infancias, conocimos a cuatro pequeños músicos que ya pisan los escenarios cordobeses.

Laureano (11 años) y Alejandro (13 años) son hijos de Diego Gorosito, violinista de MegaTrack. El más chico toca el violín y el acordeón. El más grande le hace a la guitarra, el piano y canta, aunque en sus primeros años también aprendió otros instrumentos. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto
Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

"Es muy bonito que mi padre me haya heredado el amor por la música y siempre se lo agradezco. Lo amo, es mi ídolo y mi ejemplo para seguir tocando", dice con entereza Ale, y señala a su hermanito, con quien está orgulloso de compartir esta pasión: "Lo tengo de compañía y siempre lo voy a apoyar y él a mí, aunque peleemos de vez en cuando, somos hermanos", se ríen. 

Sueñan con viajar a otros países con la música y conocer otras tradiciones. 

+ VIDEO Niños músicos del cuarteto:

Video Placeholder

Ema Escatena tiene 14 años, hace tres que empezó a tocar la güira y está dando sus primeros pasos en la banda de Valentina López. También viene de familia de músicos: su hermana toca las congas con Simón Aguirre y su hermano es músico de Bandasu. "Un día mi hermano estaba tocando y de curiosidad le dije: '¿Me dejás tocar?'. Me gustó, me dijo que me salía bien y desde ahí no paré", explica. A partir de allí, comenzó a perfeccionarse y sigue yendo a clases para aprender a dominar la técnica. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto
Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Admira a los güiristas de La Banda de Carlitos y sueña con tocar en un grupo grande y viajar por el país haciendo música. 

+ MIRÁ MÁS: Se viene un Dia de las infancias a puro cuarteto con La Banda de Carlitos.

Benjamín Silva tiene 11 años y aprendió  a tocar las congas a los dos. Su papá tocó la percusión en Ulises Bueno y siempre lo llevaba a los shows para que conozca. "Me llamaba la atención desde chiquito, era como un juguete", dice, todavía un poco tímido ante las cámaras, aunque ya debutó grandes escenarios como invitado de La Mona Jiménez y Ulises. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto
Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Dice que ser músico viene en la sangre y que lo que más le gusta es hacer "solos" y jugar con sus congas. Comparte banda con Ema y sueña con fabricar sus propios instrumentos, como hacía su ídolo, Bam Bam Miranda. 

Lo más leído

1

Marcos Bainotti reaccionó al fanático que se tatuó su cara: “No sabés qué decir”

2

El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro

3

Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

4

“El anime me salvó”: la historia de superación de Ramiro, hijo del Potro Rodrigo

5

Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado fue desastroso

Temas de la nota

Día del Niñomúsicos

Más notas sobre Cuarteteando

La familia Bueno-Olave más unida que nunca.

Ulises Bueno se mostró disfrutando una linda tarde junto a su familia y su novia

Kesito Pavón se sumó a la bicicleteada de Euge Quevedo y terminó en el piso.

Euge Quevedo convenció a Kesito para sumarse a sus bicicleteadas y el resultado fue desastroso

Ramiro Bueno pasó por el streaming de Cuarteteando.

“El anime me salvó”: la historia de superación de Ramiro, hijo del Potro Rodrigo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo
  • No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización
  • La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial