EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Heredaron la pasión por la música de sus familias y sueñan con llegar a grandes bandas como ellos.

12 de agosto 2021, 20:05hs
Ema, Ale, Laureano y Benja.
Seguinos en Google

Empieza como un juego: ven a sus padres o hermanos con los instrumentos y empiezan a manipularlos. Se familiarizan desde chiquitos, en sus primeros años, y de a poco le van agarrando la mano hasta que comienzan a tomarlo más en serio. 

Tienen entre 11 y 14 años, pero son el futuro (y hasta díría, el presente) del cuarteto. En el Día de las infancias, conocimos a cuatro pequeños músicos que ya pisan los escenarios cordobeses.

Laureano (11 años) y Alejandro (13 años) son hijos de Diego Gorosito, violinista de MegaTrack. El más chico toca el violín y el acordeón. El más grande le hace a la guitarra, el piano y canta, aunque en sus primeros años también aprendió otros instrumentos. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

"Es muy bonito que mi padre me haya heredado el amor por la música y siempre se lo agradezco. Lo amo, es mi ídolo y mi ejemplo para seguir tocando", dice con entereza Ale, y señala a su hermanito, con quien está orgulloso de compartir esta pasión: "Lo tengo de compañía y siempre lo voy a apoyar y él a mí, aunque peleemos de vez en cuando, somos hermanos", se ríen. 

Sueñan con viajar a otros países con la música y conocer otras tradiciones. 

+ VIDEO Niños músicos del cuarteto:

Cuarteto

Ema Escatena tiene 14 años, hace tres que empezó a tocar la güira y está dando sus primeros pasos en la banda de Valentina López. También viene de familia de músicos: su hermana toca las congas con Simón Aguirre y su hermano es músico de Bandasu. "Un día mi hermano estaba tocando y de curiosidad le dije: '¿Me dejás tocar?'. Me gustó, me dijo que me salía bien y desde ahí no paré", explica. A partir de allí, comenzó a perfeccionarse y sigue yendo a clases para aprender a dominar la técnica. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Admira a los güiristas de La Banda de Carlitos y sueña con tocar en un grupo grande y viajar por el país haciendo música. 

+ MIRÁ MÁS: Se viene un Dia de las infancias a puro cuarteto con La Banda de Carlitos.

Benjamín Silva tiene 11 años y aprendió  a tocar las congas a los dos. Su papá tocó la percusión en Ulises Bueno y siempre lo llevaba a los shows para que conozca. "Me llamaba la atención desde chiquito, era como un juguete", dice, todavía un poco tímido ante las cámaras, aunque ya debutó grandes escenarios como invitado de La Mona Jiménez y Ulises. 

Pequeños músicos: el futuro del cuarteto

Dice que ser músico viene en la sangre y que lo que más le gusta es hacer "solos" y jugar con sus congas. Comparte banda con Ema y sueña con fabricar sus propios instrumentos, como hacía su ídolo, Bam Bam Miranda. 

Temas de la nota

Día del Niñomúsicos

Más notas sobre Cuarteteando

Jean Carlos presentó su versión de “Hoy tengo ganas de ti” con un videoclip soñado desde Catamarca

Cachumba celebrará 32 años con la música con “El baile de los 100 temas”

Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial