• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Premios Gardel 2023: los nominados del cuarteto

Se conoció la lista completa de artistas que competirán por llevarse la distinción nacional.

11 de abril 2023, 09:55hs
Premios Gardel 2023: los nominados del cuarteto

Este martes se publicó el listado de nominados para los Premios Gardel 2023. El galardón que distingue lo mejor de la música de Argentina prepara una nueva edición y el cuarteto, una vez más, tendrá su protagonismo.

Como en cada año, la música popular de Córdoba recibirá su distinción y lo hará por tres categorías: Mejor álbum grupo de cuarteto, Mejor álbum artista de cuarteto y Mejor canción de cuarteto. La Konga y Ulises Bueno son los cordobeses más nominados, ambos participan de dos ternas. Le siguen Trulala, Magui Olave y La Barra.

La lista completa

Mejor álbum grupo de cuarteto: 

Enamorarte - La Barra

Sin Límites (10 Noches Mágicas en el Gran Rex) - La Konga

Recordando éxitos - Trulala

Mejor álbum artista de cuarteto:

Justo a tiempo - Magui Olave

No me pueden parar - Ulises Bueno

El Dani en Guardia - Dani Guardia

Mejor canción de cuarteto: 

Me levanté - Ulises Bueno

Olvídate (remix) - La Konga y Rusherking

Ya no vuelvas (versión cuarteto) - La Konga, Luck Ra y Ke Personajes

+MIRÁ MÁS: El drama que le tocó vivir a una música de La Mona

Desde sus comienzos, el reconocimiento está organizado por CAPIF (cámara que agrupa a los sellos discográficos del país) con el objetivo de distinguir el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Ganadores del 2022

En la última edición de los Premios Gardel, La Konga y Ulises Bueno fueron los cuarteteros más distinguidos. La banda de Villa Dolores se llevó la estatuilla por Mejor álbum grupo de cuarteto y Mejor canción de cuarteto por Universo paralelo, mientras que Ulises levantó el premio por Mejor álbum artista de cuarteto, terna que competía con Magui Olave y Ale Ceberio. 

+VIDEO: El detrás de escena de los Gardel 2022

Lo más leído

1

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

Temas de la nota

Premios Gardel

Más notas sobre Cuarteteando

Los cordobeses empiezan a definir el diseño de la bandera del cuarteto.

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

La Mona se presentó en el Sargento con Entradas agotadas.

La Mona dejó atrás la bota y brilló en un nuevo Sargento con un repertorio cargado de hits jimeneros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba
  • El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral
  • En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea
  • Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial