• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Konga, el más nominado en los Premios Gardel 2022

Con cuatro nominaciones, los cuarteteros asientan su liderazgo y se imponen a nivel nacional. Todos los que compiten.

30 de junio 2022, 16:05hs
Diego, Pablo y Nelson siguen cosechando éxitos.
Diego, Pablo y Nelson siguen cosechando éxitos.

Se conocieron los nominados para los Premios Gardel 2022 y el cuarteto es protagonista de la mano de La Konga, el grupo con mayor crecimiento nacional en el último año.

Con cuatro nominaciones, los de Villa Dolores compiten por mejor grupo de cuarteto, mejor colaboración, canción del año y mejor cancion de cuarteto. Esta última se suma por primera vez a las dos categorías tradicionales en la máxima distinción que otorga la industria discográfica argentina.

+ MIRÁ MÁS: Ternura total: la reacción viral de una nena al ver a Pablo Tamagnini.

Además, La Konga participa en dos ternas que no son exclusivas del cuarteto: canción del año y mejor colaboración. Allí compiten con artistas internacionales de gran éxito, como Tini & María Becerra, Nathy Peluso, Tiago PZL y LIT Killah, Abel Pintos, Los Auténticos Decadentes y Natalia Lafourcade. Como no podía ser de otra manera, lo hacen con su hit Universo Paralelo, en colaboración con Nahuel Pennisi.

La Konga, el más nominado en los Premios Gardel 2022
La Konga, el más nominado en los Premios Gardel 2022

Este punto marca la trascendencia que lograron en otros ámbitos de la música argentina después de la pandemia, introduciéndose en otros públicos por fuera del niño cuartetero. 

Además, esta edición marcará el regreso a la presencialidad después de la pandemia. Recordemos que tanto en 2020 como 2021 las entregas de los galardones fueron de manera virtual. 

El año de las mujeres

El 2021 fue el del boom del cuarteto femenino y esto se ve reflejado en las nominaciones. Magui Olave, con Mi camino, competirá con su primo Ulises Bueno (Historias cantadas 3) y Alejandro Ceberio (Cajoncito de los recuerdos 3) por mejor album artista de cuarteto. 

Por su parte, Banda Mix, con Vanessa Velázquez a la cabeza, peleará por el mejor álbum de grupo con Los Descalzados (Traducido al Cordobés) y La Konga (Universo Paralelo).

Las nominaciones:

Canción del año:

Se Me Hizo Tarde, Conociendo Rusia

Miénteme, Tini & Maria Becerra

Distinto, Teresa Parodi

Dance Crip, Trueno

Mafiosa, Nathy Peluso

Tu Amor, Palo Pandolfo

Entre Nosotros, Tiago PZK y LIT Killah

Reverdece, Pedro Aznar

De Mí, Contigo; Abel Pintos & Camila

Universo Paralelo, La Konga y Nahuel Pennisi

Mejor álbum artista de cuarteto: 

Cajoncito de recuerdos vol2, Ale Ceberio

Historias Cantadas 3 Ulises Bueno

Mi camino, Magui Olave

Mejor álbum grupo de cuarteto:

Traducido al Cordobés, Los Descalzados

Universo Paralelo, La Konga

Desde el ensayo, Banda Mix

Mejor canción de cuarteto: 

Y si supieran, Ulises Bueno

Universo paralelo, La Konga y Nahuel Penissi

El fenómeno del mambo, Juan Ingaramo

Mejor Colaboración: 

Golpes en el corazón, Los Auténticos Decadentes y Natalia Lafourcade

Universo Paralelo, La Konga y Nahuel Pennisi

Tu Amor, Palo Pandolfo y Santiago Motorizado

Lo más leído

1

La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

2

Después del accidente doméstico, Lisandro Márquez canceló su baile programado del fin de semana

3

Falleció Antonio Amato, el padre de Cristian Amato

4

Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera

5

Lisandro Márquez sufrió un accidente doméstico, se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital

Temas de la nota

Premios GardelLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

El 21 y 22 de febrero llega la nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera

El cantante sufrió un accidente en su casa y suspendió su baile del sábado en el Súper Deportivo.

Después del accidente doméstico, Lisandro Márquez canceló su baile programado del fin de semana

Lisandro Márquez fue trasladado por el 107 tras sufrir un golpe en su casa.

Lisandro Márquez sufrió un accidente doméstico, se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Embarazo en silencio?: el nuevo giro en la situación judicial de Morena Rial
  • Atraparon a un conductor que atropelló a cuatro jóvenes y se fugó: hay dos heridos en terapia intensiva
  • Operativo para Shakira en el Kempes: qué pasará con los naranjitas, a qué hora abren las puertas y ubicaciones
  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial