• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Presentaron una escultura del Potro Rodrigo en la cancha de Belgrano

El club de Alberdi homenajeó al mítico cantante con una obra de arte en la entrada de la Popular Pirata. Betty Olave, el Luifa Artime y una multitud de hinchas se hicieron presentes.

24 de mayo 2023, 20:23hs
La escultura es creación del artista Alejandro Marmo. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
La escultura es creación del artista Alejandro Marmo. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

En el marco del aniversario número 50 del nacimiento del Potro Rodrigo, Belgrano homenajeó al mítico cantante cuartetero con la colocación de una escultura en el Gigante de Alberdi. El evento convocó una multitud de hinchas que se agolparon en las inmediaciones de Arturo Orgaz al 510.

La obra, denominada "Rodrigo Iluminado", es creación de Alejandro Marmo y engalana la entrada de la Popular Pirata, tribuna a la que el ídolo cordobés concurría cuando iba a la cancha a ver al club de sus amores.

+ MIRÁ MÁS: El Potro Rodrigo y el fútbol: Belgrano, Córdoba y Maradona

En el evento, organizado por la subcomisión de Cultura de la entidad de Alberdi, Telenoche habló con la madre de Rodrigo, Betty Olave, y con el presidente de Belgrano, el Luifa Artime.

"Contenta festejando los 50 años de mi hijo espiritualmente. Muy feliz porque siempre estaba presente su ausencia y no su nacimiento", expresó la mamá del Potro. En relación al vínculo de su hijo con el Pirata, Betty indicó: "Cuando perdía lloraba mucho y cuando ganaba me robaba algún tapado celeste y el gorro con trenzas para festejar".

+ VIDEO: La escultura de Rodrigo en la cancha de Belgrano:

Video Placeholder

Por su parte, Artime dejó sus sensaciones ante el homenaje: "A los ídolos hay que mantenerlos vivos así, con homenajes. Nunca va a dejar de estar así como lo estuvo siempre él". 

Al referirse al fanatismo de Rodrigo por Belgrano, el Luifa aseguró: "Si estuviera vivo sería el presidente él y yo el vice. Estoy convencido. Es el primer 'belgranizador'. Subió a Belgrano a cualquier escenario del país, hizo hinchas de Belgrano a gente de Buenos Aires, del sur, del norte. Seguramente está sosteniendo el telón celeste desde el cielo."

+ GALERÍA: Las postales de la escultura de Rodrigo en la cancha de Belgrano:

El Potro Rodrigo fue homenajeado en la cancha de Belgrano. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
El Potro Rodrigo fue homenajeado en la cancha de Belgrano. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Lo más leído

1

“Año nuevo con DesaKTa2″: Fer Olmedo y Joaco Martín recibieron el 2026 y brindaron con sus fanáticos

2

Euge Quevedo sufrió el tormentón de Córdoba en pleno viaje y compartió su reacción en redes

Temas de la nota

Los 50 del Potro RodrigoBelgranoesculturaGigante de Alberdihomenajerodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo sufrió el tormentón de Córdoba en pleno viaje y compartió su reacción en redes

Euge Quevedo sufrió el tormentón de Córdoba en pleno viaje y compartió su reacción en redes

DesaKTa2 recibió el 2026 con un enganchado especial.

“Año nuevo con DesaKTa2″: Fer Olmedo y Joaco Martín recibieron el 2026 y brindaron con sus fanáticos

El Licha vuelve a los escenarios después de su recuperación por un accidente doméstico.

Lisandro Márquez vuelve a los escenarios: cuando y dónde será su regreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentó el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 2 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial