En el marco del aniversario número 50 del nacimiento del Potro Rodrigo, Belgrano homenajeó al mítico cantante cuartetero con la colocación de una escultura en el Gigante de Alberdi. El evento convocó una multitud de hinchas que se agolparon en las inmediaciones de Arturo Orgaz al 510.
La obra, denominada "Rodrigo Iluminado", es creación de Alejandro Marmo y engalana la entrada de la Popular Pirata, tribuna a la que el ídolo cordobés concurría cuando iba a la cancha a ver al club de sus amores.
+ MIRÁ MÁS: El Potro Rodrigo y el fútbol: Belgrano, Córdoba y Maradona
En el evento, organizado por la subcomisión de Cultura de la entidad de Alberdi, Telenoche habló con la madre de Rodrigo, Betty Olave, y con el presidente de Belgrano, el Luifa Artime.
"Contenta festejando los 50 años de mi hijo espiritualmente. Muy feliz porque siempre estaba presente su ausencia y no su nacimiento", expresó la mamá del Potro. En relación al vínculo de su hijo con el Pirata, Betty indicó: "Cuando perdía lloraba mucho y cuando ganaba me robaba algún tapado celeste y el gorro con trenzas para festejar".
+ VIDEO: La escultura de Rodrigo en la cancha de Belgrano:
Por su parte, Artime dejó sus sensaciones ante el homenaje: "A los ídolos hay que mantenerlos vivos así, con homenajes. Nunca va a dejar de estar así como lo estuvo siempre él".
Al referirse al fanatismo de Rodrigo por Belgrano, el Luifa aseguró: "Si estuviera vivo sería el presidente él y yo el vice. Estoy convencido. Es el primer 'belgranizador'. Subió a Belgrano a cualquier escenario del país, hizo hinchas de Belgrano a gente de Buenos Aires, del sur, del norte. Seguramente está sosteniendo el telón celeste desde el cielo."
+ GALERÍA: Las postales de la escultura de Rodrigo en la cancha de Belgrano: