EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Presentaron una escultura del Potro Rodrigo en la cancha de Belgrano

El club de Alberdi homenajeó al mítico cantante con una obra de arte en la entrada de la Popular Pirata. Betty Olave, el Luifa Artime y una multitud de hinchas se hicieron presentes.

24 de mayo 2023, 20:23hs
La escultura es creación del artista Alejandro Marmo. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

En el marco del aniversario número 50 del nacimiento del Potro Rodrigo, Belgrano homenajeó al mítico cantante cuartetero con la colocación de una escultura en el Gigante de Alberdi. El evento convocó una multitud de hinchas que se agolparon en las inmediaciones de Arturo Orgaz al 510.

La obra, denominada "Rodrigo Iluminado", es creación de Alejandro Marmo y engalana la entrada de la Popular Pirata, tribuna a la que el ídolo cordobés concurría cuando iba a la cancha a ver al club de sus amores.

+ MIRÁ MÁS: El Potro Rodrigo y el fútbol: Belgrano, Córdoba y Maradona

En el evento, organizado por la subcomisión de Cultura de la entidad de Alberdi, Telenoche habló con la madre de Rodrigo, Betty Olave, y con el presidente de Belgrano, el Luifa Artime.

"Contenta festejando los 50 años de mi hijo espiritualmente. Muy feliz porque siempre estaba presente su ausencia y no su nacimiento", expresó la mamá del Potro. En relación al vínculo de su hijo con el Pirata, Betty indicó: "Cuando perdía lloraba mucho y cuando ganaba me robaba algún tapado celeste y el gorro con trenzas para festejar".

+ VIDEO: La escultura de Rodrigo en la cancha de Belgrano:

Cuarteto

Por su parte, Artime dejó sus sensaciones ante el homenaje: "A los ídolos hay que mantenerlos vivos así, con homenajes. Nunca va a dejar de estar así como lo estuvo siempre él". 

Al referirse al fanatismo de Rodrigo por Belgrano, el Luifa aseguró: "Si estuviera vivo sería el presidente él y yo el vice. Estoy convencido. Es el primer 'belgranizador'. Subió a Belgrano a cualquier escenario del país, hizo hinchas de Belgrano a gente de Buenos Aires, del sur, del norte. Seguramente está sosteniendo el telón celeste desde el cielo."

+ GALERÍA: Las postales de la escultura de Rodrigo en la cancha de Belgrano:

1/11
2/11
3/11
4/11
5/11
6/11
7/11
8/11
9/11
10/11
11/11

Temas de la nota

Los 50 del Potro RodrigoBelgranoesculturaGigante de Alberdihomenajerodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

“A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos

Wally Mercado repudió la agresión al Chino de Q’ Lokura en Mendoza y lo bancó en redes

Le revolearon con un vaso al Chino Herrera en Mendoza y le pegó en la cara: la tajante reacción del cantante

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 23 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial