Pasar al contenido principal
Martes 01 de Febrero de 2022

La primera noche del Festival más grande del cuarteto

Con entradas agotadas y nueve bandas que la rompieron, la Plaza Próspero Molina se lució al ritmo del tunga tunga.

Con entradas agotadas y un público que recorrió cientos de kilómetros desde distintas provincias, se fue la primera noche del Cosquín Cuarteto. Desde mucho antes que se abrieran las puertas de la Plaza Próspero Molina, la gente ya estaba firme para bailar al ritmo del tunga tunga.

Omega fue la primera banda en romper el hielo. Un grupo sanjuanino que hace varios años la viene luchando y que ya se ganó un lugar en el público demostrando que el cuarteto también pisa fuerte en otras provincias.

+ MIRÀ MÀS: Desakta2 en la previa de Cosquín Cuarteto

Después llegó el momento de Tyago Griffo, que llenó de alegría la Plaza y sobre el final invitó a sus padres, la bomba y el tigre Ariel, a subir al escenario. La siguiente fue Magui Olave, la única representante femenina en todo el Festival que se mostró muy emocionada y recordó a los que ya no están.

Chipote siguió con debut incluido. Hace unos días se sumó a las filas el nuevo cantante Jonhy Aguirre, que junto a Axel Abdala, prometen ser un dúo explosivo.

Después fue el turno de los hermanos Ninci con su toque distintivo de canciones propias. A pesar de sufrir algunos problemas técnicos, se bancaron la parada a puro agite del público y terminaron cantando su hit “jardín con enanitoscasi a cappella, después de quedarse sin sonido a la mitad de la canción.

Más fiesta cuartetera en la Plaza

Lo que siguió fue una explosión de energía con Q’Lokura, Dale Q' Va y La Konga, los grupos más fuertes del momento que pasaron de un hit al otro. El Chino y Nico lo dieron todo y marcaron la cancha con la potencia de su banda.

También hubo momento para la emoción cuando el Chino se quedó inmóvil en el escenario por algunos minutos escuchando al público corear su nombre. Por otro lado, Magui Olave y Tyago Griffo fueron los invitados de Sattler.

+ VIDEO: la palabra de los cantantes de Q’Lokura

Dale Q' Va se subió al escenario pasadas la 1 y media de la mañana, aportándole mucha fiesta a una noche que, a pesar de los problemas de sonido, no se vio empañada y se vivió a puro cuarteto. Cómo si esto fuera poco, La Konga terminó de hacer explotar el Atahualpa Yupanqui con los temas del momento y Juan fuentes como invitado especial cantando “La Noche Sin Ti”.

El cierre estuvo a cargo de Facundo Gutiérrez, que bancó los trapos en el final con los que se quedaron hasta el último y no se quisieron perder de nada. Y así se despidió la primera edición del Festival más importante del cuarteto con las sillas corridas y un súper mega baile para el recuerdo.

+ VIDEO: así fue la primera noche del Cosquín Cuarteto:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios