Pasar al contenido principal
Lunes 07 de Diciembre de 2020

Enojo en el cuarteto: “Nos buscan en campañas”

Con un aplauso irónico, artistas cuarteteros rechazaron la medida de prohibir espectáculos en Córdoba durante el verano.

El viernes, el Gobierno de la Provincia anunció que, de manera terminante, se prohíbe la apertura de Boliches y la realización de espectáculos y recitales con público para todo el territorio cordobés. Esto provocó el enojo de todo el ambiente cuartetero, que esperaba algún tipo de flexibilización después de 9 meses sin bailes. 

+ MIRÁ MÁS: Bailes prohibidos: fuerte enojo de referentes del cuarteto contra el Gobierno.

Ante la desesperante situación que vive la industria, varias figuras del cuarteto se unieron para dar un fuerte mensaje contra las máximas autoridades: “Somos un grupo que representa a miles de trabajadores y de familias. Existe un protocolo nacional para trabajar que el Gobernador Schiaretti, el vicegobernador Calvo y Diego Cardozo decidieron no aplicar para Córdoba”, inicia el video, que tiene como referentes a Magui Olave, Carlos De Piano, Daniel Guardia, El Loco Amato, Jean Carlos, Claudio Toledo, Ale Ceberio, el Tano Romero, Diego Granade, Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini, Vanessa Velázquez (Banda Mix), José Palazzo, Diego Olmos, Lisandro Márquez, el Turco Oliva, Eze Bonino (La Fiesta) y a Pablo Luna. 

+ VIDEO: La protesta del cuarteto a la prohibición de realizar bailes: 

“Nos buscan en campañas políticas, nos rinden homenajes en la Legislatura. El cuarteto es patrimonio cultural pero no podemos trabajar desde hace diez meses y nos prohíben hacerlo en todo el verano”, continúa el comunicado, que se compartió y viralizó en las redes sociales. 

“Existen cien fiestas clandestinas los fines de semana a la vista de todos. La cultura de Córdoba, la música, necesita trabajar”, cierra. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios