• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Enojo en el cuarteto: "Nos buscan en campañas"

Con un aplauso irónico, artistas cuarteteros rechazaron la medida de prohibir espectáculos en Córdoba durante el verano.

07 de diciembre 2020, 10:14hs
Todo el ambiente cuartetero se movilizó en redes sociales contra a la medida.
Todo el ambiente cuartetero se movilizó en redes sociales contra a la medida.

El viernes, el Gobierno de la Provincia anunció que, de manera terminante, se prohíbe la apertura de Boliches y la realización de espectáculos y recitales con público para todo el territorio cordobés. Esto provocó el enojo de todo el ambiente cuartetero, que esperaba algún tipo de flexibilización después de 9 meses sin bailes. 

+ MIRÁ MÁS: Bailes prohibidos: fuerte enojo de referentes del cuarteto contra el Gobierno.

Ante la desesperante situación que vive la industria, varias figuras del cuarteto se unieron para dar un fuerte mensaje contra las máximas autoridades: “Somos un grupo que representa a miles de trabajadores y de familias. Existe un protocolo nacional para trabajar que el Gobernador Schiaretti, el vicegobernador Calvo y Diego Cardozo decidieron no aplicar para Córdoba”, inicia el video, que tiene como referentes a Magui Olave, Carlos De Piano, Daniel Guardia, El Loco Amato, Jean Carlos, Claudio Toledo, Ale Ceberio, el Tano Romero, Diego Granade, Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini, Vanessa Velázquez (Banda Mix), José Palazzo, Diego Olmos, Lisandro Márquez, el Turco Oliva, Eze Bonino (La Fiesta) y a Pablo Luna. 

+ VIDEO: La protesta del cuarteto a la prohibición de realizar bailes: 

Video Placeholder

“Nos buscan en campañas políticas, nos rinden homenajes en la Legislatura. El cuarteto es patrimonio cultural pero no podemos trabajar desde hace diez meses y nos prohíben hacerlo en todo el verano”, continúa el comunicado, que se compartió y viralizó en las redes sociales. 

“Existen cien fiestas clandestinas los fines de semana a la vista de todos. La cultura de Córdoba, la música, necesita trabajar”, cierra. 

Lo más leído

1

Quién es Triana Tamagnini, la hija de Pablo de La Konga que competirá en el mundial de bachata en México

2

“Si no me vuelvo loca”: Valentina Márquez habló sobre las críticas que recibió durante su embarazo

3

La Pepa Brizuela y el Dani Guardia visitaron a Brumas en su debut, el proyecto musical de Carlos de Piano

4

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

5

La Konga lanzó “Oportunidad”, el primero de una novedosa saga junto a Los Rancheros

Temas de la nota

crisis del cuartetoCarlos De PianocoronavirusMagui Olave

Más notas sobre Cuarteteando

La emoción del Oficial Gordillo al haber conocido a La Mona Jiménez.

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

La Konga y Los Rancheros en el primero de 4 estrenos.

La Konga lanzó “Oportunidad”, el primero de una novedosa saga junto a Los Rancheros

Valentina Márquez pasó por Cuarteteando con la Negra.

“Si no me vuelvo loca”: Valentina Márquez habló sobre las críticas que recibió durante su embarazo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camionero le disparó a otro porque le hizo juego de luces en una ruta de Córdoba: fue detenido
  • Se electrocutó mientras hacía una conexión clandestina: un vecino le había cortado los cables
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial