Y una noche pasó lo que todos estaban esperando. Después de más de 500 días, el baile de cuarteto volvió a ser como los cordobeses siempre lo conocieron.
Tras meses de idas y vueltas, la Municipalidad habilitó los shows de cuarteto en la ciudad de Córdoba, cumpliendo ciertos protocolos sanitarios, pero con un ambiente que se pareció mucho más a la época anterior a la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: El menor de los Herrera se lanza como cantante
Q' Lokura fue el encargado de dar el primer paso en una noche que se tornó histórica entre los fanáticos, que pudieron volver a bailar y a dejar todo sobre la pista. La presentación fue nada más ni nada menos que en la Plaza de la Música y cientos saltaron, se agarraron de la mano y se abrazaron de la alegría.
"Después de esta gran noticia, ahora podemos bailar, podemos chamuyar, pueden hacer lo que quieran, vuelve el baile normal", había sido el anuncio de Nico Sattler y el Chino Herrera antes del show. Y lo cierto es que así fue. El dúo hizo vibrar a los presentes y el ruido y la mística del cuarteto se sintió en cada rincón del local de la Costanera.
+ VIDEO: la cobertura de Cuarteteando en la Plaza de la Música:
Los bailes de cuarteto fueron habilitados con un 70% de aforo y una capacidad máxima de 4 mil personas. Esta medida hace que se eliminen las burbujas sociales, un formato que estuvo vigente durante las últimas semanas.