• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Q'Lokura: "Tratamos de ser pioneros en esto de los streaming"

Nico Sattler y el Chino Herrera festejaron nuestro aniversario a puro cuarteto. La reinvención en pandemia, su faceta como nuevos papás y la esperanza puesta en el regreso.

09 de diciembre 2020, 19:42hs
Nico y Facu, una dupla que la rompe y se reinventa.
Nico y Facu, una dupla que la rompe y se reinventa.

Los tres años de Cuarteteando llegaron con muchas sorpresas para todos ustedes. En nuestra semana aniversario, Q`Lokura visitó nuestros estudios y nos regaló un especial con sus mejores canciones para llenar la tarde del miércoles de música. 

Q'Lokura: "Tratamos de ser pioneros en esto de los streaming"
Q'Lokura: "Tratamos de ser pioneros en esto de los streaming"

Durante la pandemia, el grupo se reinventó y logró adaptarse a las nuevas exigencias de esta normalidad. Desde un comienzo realizaron transmisiones en vivo y no abandonaron a su público: "Teníamos la idea de siempre seguir para adelante y seguir llevando nuestra música de una forma u otra, sin perder la estructura que teníamos armada que era difícil de mantener", explicó Nico.

+ MIRÁ MÁS: Banda XXI confirmó nueva fecha y hace el primer baile con burbujas.

Es que en estos nueve meses Nico y Facu lanzaron una plataforma propia para transmitir, hicieron eventos de manera constante, lanzaron un disco nuevo ("Mundo streaming")y hasta crearon una marca de ropa. 

+ VIDEO: Hacé click acá y disfrutá del show de Q`Lokura en Cuarteteando.

"Se nos ocurrieron un montón de ideas que fuimos incorporando, estamos muy contentos de la familia que tenemos que nos ha apoyado. Hemos tratado de ser pioneros en esto del streaming, tuvimos un verano increíble muy a full y era muy difícil parar de una", completó el Chino sobre la reinvención digital. 

+ GALERÍA: La visita de Q'Lokura, en fotos:

Nico y el Chino nos regalaron sus mejores canciones.
Nico y el Chino nos regalaron sus mejores canciones.

Papás por dos

Además, este 2020 los encontró a ambos cantantes en un momento personal muy especial: Nico fue papá durante la pandemia y Facu está transitando los primeros meses de su hija Clarita. A esta situación la describen como "una bendición" y aseguran que, a pesar del bajón por estar tantos meses parados, en lo familiar fue muy especial: "Pudimos disfrutar de los bebés, levantarnos con ellos, vivir el día a día", cuenta el Chino. 

"Nos llamamos para ver cómo están las bendis", bromean, y reconocen que ahora comparten, además de banda, secretos de pañales. 

Con la esperanza puesta en volver a los escenarios con público, esperan una habilitación que les permita seguir disfrutando del éxito de la banda: "Va a ser difícil volver a la vida de noche, de trasnochar, pero no vemos la hora de que esto arranque", dicen.

Lo más leído

1

Mario Pergolini sobre el cuarteto: “No es mi música, pero...”

2

¡Al final Terry sí existe! El perrito que se volvió viral por su amor a La Mona Jiménez

3

DesaKTa2 reversionó “Chica real” junto a El Villano y Max Carra

Temas de la nota

Nico SattlerFacundo Chino Herreraqlokura

Más notas sobre Cuarteteando

El conductor dialogó con El Doce, y habló sobre el género popular cordobés.

Mario Pergolini sobre el cuarteto: “No es mi música, pero...”

DesaKTa2 le puso ritmo de cuarteto a un clásico cumbiero.

DesaKTa2 reversionó “Chica real” junto a El Villano y Max Carra

Un perrito se volvió viral por su reacción al escuchar al Mandamás.

¡Al final Terry sí existe! El perrito que se volvió viral por su amor a La Mona Jiménez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un joven de 30 años por grooming en Córdoba y lo trasladaron a San Juan
  • Calorón en Córdoba: el barrio donde la temperatura alcanzó los 42 grados y el ranking de máximas
  • Cómo hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en el camping y la conmoción de su familia
  • Iba en bici, un auto la chocó y voló por el aire pero sobrevivió de milagro: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial