"Conga, conga, conga, los chicos bailan conga", cantaba Fabian Show en el programa El Rincón de Amigos, emitido a mediados de los 2000 en el Canal 2 de Bell Ville. "A ver Rosalía, el pasito. Va en contramano, Rosalía, para allá", agitaba el Pichirica, su ladero en el micrófono.
La escena interpretada por estos personajes del sureste cordobés fue reproducida millones de veces en las redes sociales y se convirtió en un mega viral. Tanto es así, que este año hasta se estrenó un documental sobre el artista que tristemente falleció en un accidente automovilístico.
Ahora, volvió a tomar notoriedad en las redes gracias a un episodio que ocurrió hace unos días en Buenos Aires, durante el segundo concierto de la estrella española Rosalía, que comparte nombre con la bailarina bellvillense.
+ MIRÁ MÁS: Cómo sigue la salud de Magui Olave tras su descompensación
"Vas en contramano Rosalía. ¿Qué quiere decir que vas en contramano?", dijo la española, mientras sus seguidores se reían con complicidad.
Ante semejante repercusión, Todo Córdoba fue a Bell Ville para ver qué es de la vida de la estrella que sigue diviertiendo a propios y extraños en redes sociales. Pero que también lleva alegría con sus bailecitos -cada vez más esporádicos- a los habitantes de la Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
Fenómeno popular
Hace un año sufrió un ACV, pero sin secuelas graves. A partir de la viralización de sus videos, en Bell Ville es toda una celebridad y todavía, a diez años del boom, la frenan en la calle para que baile.
"Lo hago como para distraerme un poco, porque me pongo nerviosa, pero estoy acostumbrada, he bailado con todos: con Damián Córdoba, con Sebastián, la Leo, Carlitos Rolán", aseguró en el Bar del Cachi, una esquina tradicional de la ciudad.
Sobre la broma de que "va en contramano", Rosalía se desligó totalmente de la "acusación". "No sé quién inventó eso. Yo soy mejor que ellos, soy internacional. Hice una tirilla de la película que filmó José Sacristán en el comedor Bell Ville", afirmó, sacando pecho.
También contó que fue hasta el canal América para desplegar sus habilidades relacionadas a la danza, a la vez que recordó con cariño a su excompañero Fabián Show, a quien definió como "un loco maniático". Otro que ocupa un lugar en su corazón es el famoso Pichirica, "el padre de los músicos".
Luego, ya totalmente metida en su faceta de rockstar, la bailarina enumeró diferentes episodios que demostraron la admiración popular hacia ella. "A mi casa han ido un montón de personas para que les firme autógrafos. Hasta me filman", expresó, con una mirada pícara.
Además, reveló que un señor llegó un día a su casa y le contó que su hijo de 17 años estaba muy enfermo. "Se curó con la música mía", aseguró, convencida. Y agregó que el padre le ofreció dinero a cambio de sus "servicios", pero ella no aceptó.
Aunque ya no pueda tirar sus "pasos prohibidos" como en sus años mozos en el programa de Fabián Show, la "verdadera" Rosalía conserva la alegría que la llevó a ser un ícono viral argentino y fenómeno de una ciudad.
"¿Bell Ville? ¿Acá no nació Mario Kempes?", podría preguntar algún viajero despistado. "¿Mario Kempes? Nada de eso. Acá es la tierra de Rosalía. La internacional, obvio", sería la respuesta de los habitantes locales.
+ VIDEO: Rosalía recibió a Todo Córdoba en Bell Ville: