Pasar al contenido principal
Lunes 25 de Marzo de 2019

¿Quién es el nuevo cantante de Trulala?

Cantó por primera vez el viernes en Atenas. Conocé más de él.

El viernes, Trulalá presentó su nuevo disco, "Es tuyo", en una noche especial en Atenas, que contó con la presencia de dos grandes ex cantantes de la banda, Alejandro Ceberio y Claudio Toledo. Pero además del momento nostálgico, el show incluyó una sorpresa. Fue la ocasión perfecta para presentar a su nueva voz: Gino Rodríguez.

Ver esta publicación en Instagram

🙏 AHORA SI...! puedo decir oficialmente que con pasión, convicción y mucha vocación por lo que tanto amo...Dios la vida y el universo me brindan una oportunidad que nunca hubiera imaginado...Formar parte de LA BANDA MÁS GRANDE DE NUESTRO PAÍS @trulalaoficial ...! Sii así es, tengo el privilegio de ser la nueva voz en la "Universidad del cuarteto". La cual el orgullo y la emoción que siento en mi cuerpo es INEXPLICABLE. Fueron muchos años sin bajar los brazos esperando una posibilidad como esta y así demostrar que los SUEÑOS SI SE CUMPLEN cuando uno está convencido de lo que quiere y lucha sin parar hasta conseguirlo..! Se que no será fácil y que tengo mucho que aprender aún pero prometo dar todo de mi, para poder estar a la altura de esta GRAN BANDA y aportar mi granito de arena en esta extensa trayectoria musical que ya lleva 34 años de historia en el cuarteto. Gracias a tod@s y cada un@ de ustedes por brindarme esa buena energía con ese cariño incondicional y hacer  que todo esto sea MUCHO MAS HERMOSO... L@s Amo.. 《..Por lo que fue, lo que es y lo que será...HAY TRULA PARA RATO..! 》 . . #debut #trula #cuarteto #Córdoba #feliz #viviendounsueño

Una publicación compartida por Jony Rodriguez Ok (@gino_oficial) el

Si bien Gino ya había probado el escenario trulalero en otras provincias (la semana pasada cantó en San Juan y Catamarca), la Ciudad de Córdoba es la plaza que marca el termómetro de lo que gusta en materia de cuarteto, asi que fue prácticamente su presentación en sociedad. 

+ MIRÁ MÁS: El Loco Amato festeja 22 años de carrera.

Pero, ¿quien es el nuevo integrante de la universidad del cuarteto? Para empezar, su nombre real no es Gino sino Jony. Sucede que la nueva voz tiene el mismo nombre que otro cantante de la banda, el Pana Rodríguez, por lo que el grupo enseguida le buscó un apodo que usará a manera de nombre artístico. "Así me decían cuando era chico, asi que me encanta", reveló.

Jonathan Rodríguez nació en Chaco, aunque a los nueve años se mudó a Bialet Massé, por lo que él mismo se reconoce como "muy cordobés". Tiene 26 años y desde muy chico encontró que su pasión es el canto, aunque al cuarteto lo descubrió más adelante. Comenzó haciendo folklore junto a su papá, que tocaba la guitarra, con el que ganó un certamen de canto infantil en Chaco. Dice que en su carrera hizo "de todo", siempre ligado al mundo de la música y el arte. Hizo folklore, melódico, cumbias, obras de teatro y hasta hizo temporada de verano en Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de Ulises Bueno por su ausencia en los escenarios.

En 2018, se hizo conocido por participar y ganar el reality "La estrella del cover", del canal Quiero Música. Jony se destacó durante los casi tres meses que duró el programa y logró el gran premio final al superar por el 48% de los votos a sus otros tres competidores. Esto le dio la oportunidad de ser visible a nivel nacional, cosechando muchos seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

🌟..Este sin dudas es uno de los momentos más emotivos y difíciles de toda mi carrera.. fue una de las canciones que más me costó interpretar por la carga emocional que me generaba hacerlo junto a MI PADRE y mi HERMANA @_ivonrodriguez_ en la final de #LAESTRELLADELCOVER en @quieromusicatv Lo guardaré  en mi corazon por el resto de mis días, Gracias al inmenso @lucianopereyraoficial por escribir canciones que de solo escucharlas se guardan en el alma y quedan ahí por siempre, poniendo en palabras mis sentimientos como lo hizo #tumano . Frente a la emoción de 3 GRANDES personas y artistas @rochi_igarzabalok @coisla @sie7emusic GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS...! Y gracias también a @crisvanadia y sus divertidos latiguillos en cada presentación 😉 . . Acompañado de mis amigos y musicos 🎶 @charlyserranoo @cristian_8748 @pablocharreun

Una publicación compartida por Jony Rodriguez Ok (@gino_oficial) el

Cantar en Trula siempre fue uno de sus objetivos. "Cada vez que se iba un cantante yo me imaginaba ahí y mandaba el demo. Al principio no recibía respuesta, pero yo insistía, sabía que ese era mi lugar. Una vez Mauricio me contestó y yo con eso fui feliz. Para mí ya era un montón que me escuchen que sepan lo que hago, cuando finalmente se dio, fue un sueño", expresó.

- ¿Cómo te definís como cantante?

- Aprecio mucho la interpretación, me gusta prestar atención a lo que canto y expresarlo de la mejor manera.

- ¿Cuáles son tus referentes en Trulala?

- Siempre me identifiqué mucho con David Ortiz y Alejandro Ceberio. Cuando me llamaron, me pidieron que haga su estilo y eso me hizo muy feliz. También siempre me gustó mucho Jean Carlos, es el uno.

- ¿Qué mensaje le querés dar al público trulalero?

- Yo soy conciente de que el lugar que los otros cantantes dejaron es inmenso. Voy a tratar de dar lo mejor de mi para que el público cuartetero me acepte. Soy un soñador, un luchador por lo que quiero, soy perseverante y no me canso de buscar, esa es mi suerte. 

+ Escuchá cómo fue el debut de Gino el viernes en Atenas:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios