• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Quién es el policía cordobés que reversionó "La morocha"

Sebastián Capdevila es el autor del spot de la campaña de prevención para el verano que se viralizó en las últimas horas. Cómo surgió la idea de adaptar el éxito de Luck Ra.

04 de enero 2024, 13:30hs
Quién es el policía cordobés que reversionó "La morocha"

La Policía de Córdoba fue la protagonista del viral que causó furor en todas las redes sociales. En las últimas horas, el cabo Sebastián Capdevila reversionó La morocha y dejó volar su imaginación para lograr el objetivo: concientizar a los ciudadanos.

En diálogo con Noticiero Doce, el uniformado contó cómo surgió la idea de adaptar la canción de Luck Ra a una campaña de prevención para el verano: "Agarré papel y lápiz y empecé a escribir con las recomendaciones que me habían dado mis superiores". El autor e intérprete confesó que no fue una tarea fácil ya que debía buscar una letra que pegara con la métrica del tema original.

+MIRÁ MÁS: La Policía de Córdoba reversionó “La Morocha”: el particular video

El video alcanzó miles de reproducciones y generó distintas posturas sobre el trabajo audiovisual. Con respecto a las críticas, el policía es consciente de los comentarios y aceptó las críticas, pero siempre destacando el lado positivo del spot. La idea principal era tratar de concientizar a la gente de manera empática y tener "más llegada".

+VIDEO: Sebastián Capdevila, el creador del spot de "La morocha"

El uniformado se mostró sorprendido por el éxito del trabajo realizado y no quiso despedirse sin antes resaltar la función principal de la Policía, "cuidar a las personas". Antes de finalizar, Capdevila aprovechó para repetir el mensaje a los ciudadanos que sigan las recomendaciones plasmadas en la canción.

+VIDEO: El spot completo de la Policía de Córdoba

Video Placeholder

No es la primera vez que Sebastián Capdevila protagoniza un spot de estas características. El cabo ya había realizado un trabajo similar de concientización en la previa de los festivales de Cosquín y Jesús María bajo el ritmo del folklore. 

+VIDEO: El cabo y sus trabajos al ritmo de folklore

Temas de la nota

Policía de CórdobaLuck Rala morocha

Más notas sobre Cuarteteando

Las artistas compartieron escenario en el festejo de los 10 años de ElDoce.tv y se dedicaron unas palabras.

Magui Olave a Valentina Márquez: “La admiro como artista y como mujer”

El grupo sumó una canción a su repertorio

Banda Mix sorprendió con el estreno de “Mejor que te acostumbres”

Banda XXI y su nuevo lanzamiento "Serie 25".

Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hombre que auxilió a Thiago Medina reveló qué le dijo cuando lo encontró herido de gravedad
  • “Amor profundo”: el tierno posteo de Jimena Barón para Arturo a sus tres meses de vida
  • La escalofriante carta que hallaron en la casa del acusado de matar a Charlie Kirk
  • Intentó atropellar a un policía en un control y terminó detenido: era buscado por la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial