• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

En el Día del Vino, reversionaron el clásico jimenero en freestyle

Estrenaron una versión de "Quien se ha tomado todo el vino" con la voz de La Mona y Sub.

24 de noviembre 2020, 14:28hs
En el Día del Vino, reversionaron el clásico jimenero en freestyle
Seguinos en Google

Desde hace diez años, en Argentina se celebra cada 24 de noviembre el día del vino nacional. Es una de las industrias más fuertes que tiene nuestro país y, para seguir potenciándola, el Fondo y la Corporación Vitivinícola lanzaron un video con el clásico hit de La Mona Jiménez "Quien se tomó todo el vino" en una versión más urbana junto con el freestyler mendocino Sub. 

+ MIRÁ MÁS: ¡Dale Jiménez! Así prepara la Mona su streaming.

"Para celebrar el Día de la Bebida Nacional, el Vino Argentino unió dos mundos: Carlos “la Mona” Jiménez y Sub. Juntos crearon una poderosa versión del clásico “Quién se ha tomado todo el vino” para homenajear a hacedores y consumidores de la bebida nacional", publicaron sus creadores.

+ VIDEO: "Quien se ha tomado todo el vino", La Mona y Sub:

Video Placeholder

El video comienza con el trapero caminando por la calle y topándose con un altar en honor al Mandamás del cuarteto, quien está presente a través de imágenes de archivo y con su voz en algunos pasajes de la canción. Fotos antiguas y actuales, velas prendidas y unos auriculares donde suena en loop el hit, son el puntapié inicial para un recorrido que une la música urbana con uno de los emblemas del tunga tunga cordobés. 

Un hit de origen mediterráneo

“Quién se ha tomado todo el vino” es una de las canciones más populares del género, sin embargo, originalmente es un blues creado por un trío de rock. Se trata de Año Luz, una banda cordobesa liderada por el bajista y cantante Jorge Cueto y de la que formaba parte Mario "Tribilín" Altamirano (hoy músico de Ulises). Ambos la compusieron en 1975 y más tarde el "Tribi" se la acercó a Jiménez, quien se encargó de popularizarla en formato de tunga tunga hasta hacer que la cante el país entero. 

Lo más leído

1

Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo

2

“Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo

Temas de la nota

quien se tomo todo el vinoVinomendozaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

“Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo

“Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo

La emoción del artista tras agotar la Plaza de la Música.

Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo

El tierno momento de una fanática que conoció al cuartetero.

Una mini fanática de Simón Aguirre lo conoció y rompió en llanto de la emoción

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba
  • Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas
  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial