Pasar al contenido principal
Martes 24 de Noviembre de 2020

En el Día del Vino, reversionaron el clásico jimenero en freestyle

Estrenaron una versión de "Quien se ha tomado todo el vino" con la voz de La Mona y Sub.

Desde hace diez años, en Argentina se celebra cada 24 de noviembre el día del vino nacional. Es una de las industrias más fuertes que tiene nuestro país y, para seguir potenciándola, el Fondo y la Corporación Vitivinícola lanzaron un video con el clásico hit de La Mona Jiménez "Quien se tomó todo el vino" en una versión más urbana junto con el freestyler mendocino Sub. 

+ MIRÁ MÁS: ¡Dale Jiménez! Así prepara la Mona su streaming.

"Para celebrar el Día de la Bebida Nacional, el Vino Argentino unió dos mundos: Carlos “la Mona” Jiménez y Sub. Juntos crearon una poderosa versión del clásico “Quién se ha tomado todo el vino” para homenajear a hacedores y consumidores de la bebida nacional", publicaron sus creadores.

+ VIDEO: "Quien se ha tomado todo el vino", La Mona y Sub:

El video comienza con el trapero caminando por la calle y topándose con un altar en honor al Mandamás del cuarteto, quien está presente a través de imágenes de archivo y con su voz en algunos pasajes de la canción. Fotos antiguas y actuales, velas prendidas y unos auriculares donde suena en loop el hit, son el puntapié inicial para un recorrido que une la música urbana con uno de los emblemas del tunga tunga cordobés. 

Un hit de origen mediterráneo

“Quién se ha tomado todo el vino” es una de las canciones más populares del género, sin embargo, originalmente es un blues creado por un trío de rock. Se trata de Año Luz, una banda cordobesa liderada por el bajista y cantante Jorge Cueto y de la que formaba parte Mario "Tribilín" Altamirano (hoy músico de Ulises). Ambos la compusieron en 1975 y más tarde el "Tribi" se la acercó a Jiménez, quien se encargó de popularizarla en formato de tunga tunga hasta hacer que la cante el país entero. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios