• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

En el Día del Vino, reversionaron el clásico jimenero en freestyle

Estrenaron una versión de "Quien se ha tomado todo el vino" con la voz de La Mona y Sub.

24 de noviembre 2020, 14:28hs
En el Día del Vino, reversionaron el clásico jimenero en freestyle
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace diez años, en Argentina se celebra cada 24 de noviembre el día del vino nacional. Es una de las industrias más fuertes que tiene nuestro país y, para seguir potenciándola, el Fondo y la Corporación Vitivinícola lanzaron un video con el clásico hit de La Mona Jiménez "Quien se tomó todo el vino" en una versión más urbana junto con el freestyler mendocino Sub. 

+ MIRÁ MÁS: ¡Dale Jiménez! Así prepara la Mona su streaming.

"Para celebrar el Día de la Bebida Nacional, el Vino Argentino unió dos mundos: Carlos “la Mona” Jiménez y Sub. Juntos crearon una poderosa versión del clásico “Quién se ha tomado todo el vino” para homenajear a hacedores y consumidores de la bebida nacional", publicaron sus creadores.

+ VIDEO: "Quien se ha tomado todo el vino", La Mona y Sub:

Video Placeholder

El video comienza con el trapero caminando por la calle y topándose con un altar en honor al Mandamás del cuarteto, quien está presente a través de imágenes de archivo y con su voz en algunos pasajes de la canción. Fotos antiguas y actuales, velas prendidas y unos auriculares donde suena en loop el hit, son el puntapié inicial para un recorrido que une la música urbana con uno de los emblemas del tunga tunga cordobés. 

Un hit de origen mediterráneo

“Quién se ha tomado todo el vino” es una de las canciones más populares del género, sin embargo, originalmente es un blues creado por un trío de rock. Se trata de Año Luz, una banda cordobesa liderada por el bajista y cantante Jorge Cueto y de la que formaba parte Mario "Tribilín" Altamirano (hoy músico de Ulises). Ambos la compusieron en 1975 y más tarde el "Tribi" se la acercó a Jiménez, quien se encargó de popularizarla en formato de tunga tunga hasta hacer que la cante el país entero. 

Lo más leído

1

La Moza contó detalles de la invitación de Ulises Bueno para abrir su show

2

¡Hasta las lágrimas! DesaKTa2 brilló en su primera presentación en el Movistar Arena y los cantantes no aguantaron la emoción

3

Llegó el día: junto a Los Herrera donamos los juguetes recolectados en los bailes

4

Euge Quevedo y G Sony estrenaron una emocionante versión de “Shallow”, la canción de “Nace una estrella”

5

Jean Carlos apoyó a La Moza y recordó sus inicios cuando también le tocó cantar para una persona

Temas de la nota

quien se tomo todo el vinoVinomendozaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas estrenaron una emocionante cumbia, titulada "Cielo".

Euge Quevedo y G Sony estrenaron una emocionante versión de “Shallow”, la canción de “Nace una estrella”

Jean Carlos apoyó a La Moza y recordó sus inicios cuando también le tocó cantar para una persona

Jean Carlos apoyó a La Moza y recordó sus inicios cuando también le tocó cantar para una persona

La banda pasó por Cuarteteando con la Negra y llenó de tunga tunga la tarde.

La Moza contó detalles de la invitación de Ulises Bueno para abrir su show

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Prohibieron cuatro aceites en Córdoba por falta de registros sanitarios: de qué marca son
  • Estudiantes empata con San Lorenzo en Río Cuarto en medio de su lucha por escaparle al descenso
  • Salió a caminar en Córdoba y lleva seis días desaparecido: crece la preocupación por Oscar
  • Cande Molfese reveló el sexo de su bebé con un tierno video y sorprendió con el nombre elegido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial