Pasar al contenido principal
Sábado 02 de Julio de 2022

¿Quiénes son los locutores de las bandas de cuarteto?

En el día del locutor, repasamos algunos de los encargados de ser el nexo entre los artistas y su público.

Los fanáticos que siguen a las bandas de cuarteto lo hacen por su música, cantantes y hay un rol que es fundamental desde el escenario. El locutor, o como muchos se definen, los animadores.

A lo largo de los años y la historia del cuarteto, la figura del locutor fue mutando y siempre se destacaron por su "chispa", personalidad y esa impronta que los caracteriza.

Desde Cuarteteando realizamos un pequeño homenaje a distintos animadores de conjuntos cuarteteros que día a día acompañan a los artistas en cada escenario.

+MIRÀ MÁS: El nuevo look de Nélson de La Konga 

Eduardo "Pato" Lugones

El histórico locutor y presentador de Chébere, fue uno de los pioneros a la hora de presentar conjuntos de cuarteto. Desde 1973 que se formó la banda, el "Pato" fue el encargado de la animación y se convirtió, en palabras de sus colegas, en uno de los referentes de la locución.

+FOTO: El "Pato" Lugones

Pupú Mossello

"No se escuchan las paaalmas, no se escuchan las paaaalmas", es la frase que se viene a la cabeza de todos los cuarteteros cuando escuchan el nombre de Pupú Mossello.

Sin dudas el presentador es uno de los más reconocidos en el ambiente y está el recuerdo latente en sus presentaciones de los shows de Ulises Bueno. Además del Flaco, "Pupú" trabajó en La FiestaDamián Córdoba y otros artistas.

+FOTO: PUPÚ MOSSELLO

César Grande

El locutor comenzó en este oficio casi de casualidad. Su vida estaba ligada al folklore y por la amistad con Hugo Dante, terminó siendo el presentador de Track 1. César es el dueño del "Traaaack unoooo", que muchos recuerdan y quedó en la memoria de todos.

El animador también estuvo con La BarraTrulalá, Sabroso y en la actualidad se encuentra al frente de Chipote, que hace unas semanas festejó sus 15 años de historia.

+FOTO: CÉSAR GRANDE

Luis Cima

Luis fue el encargado de inmortalizar las frases “Chicas y muchachos”“aquí está… el des con trooool”. Fue el encargado de hacerse cargo de la animación en Trulalá, cuando una enfermedad alejó al gran Manolo Cánovas.

Además de su paso por la legendaria banda, Cima formó parte de La Fiesta, encargado de las previas, pausas y presentaciones de Cristian Amato.

+FOTO: Luis Cima

Juan Barrera

Actualmente Juan se desempeña como animador de La Barra. El pasado 14 de abril cumplió 10 años en la banda más grande de Córdoba y noche a noche es el encargado de las presentaciones y animar los shows de la "Pepa".

El locutor cuenta con un camino bien cuartetero. Anteriormente pasó en los conjuntos ADNCuartebandaPabo y Leo y llegó a compartir momentos junto a Claudio Toledo.

+FOTO: Juan Barrera

Sergio Funes

Sergio Funes es un locutor que todas las tardes comparte su alegría y energía con sus oyentes a través de Radio Màxima. Además, hace unos años acompaña a Magui Olave en cada presentación.

Es el encargado de tomar las riendas y se convierte en el nexo entre el público y la cantante. Desde el escenario, se puede ver la buena relación y transmiten, junto a Magui, una alegría que contagia a sus fanáticos.

"Tuta" García

Carlos García es locutor y animador y uno de los creadores de Sabroso. Tras 20 años de la banda, el histórico "Tuta" es el encargado de llevar cada show, nombrar al público que los acompaña y muchas veces, romper el hielo en cada presentación.

+FOTO: "Tuta" García

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios