• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ariel Puchetta de Ráfaga: "Me gusta el cuarteto romántico"

En la previa de su show en la villa serrana, el cumbiero habló de su relación con el ritmo cordobés.

02 de febrero 2021, 19:46hs
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Seguinos en Google

Este fin de semana, el legendario grupo Ráfaga vuelve a Córdoba para actuar en el Teatro Luxor, en una temporada donde lo musical se impone en Villa Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela y Magui Olave: visitas cruzadas y un dúo de lujo.

En diálogo con Noticiero Doce, el cantante Ariel Puchetta (quien regresó a la banda en 2017 después de 14 años fuera) contó que escucha cuarteto y que es muy amigo de Dani Guardia y de la Pepa Brizuela, una relación que llegó a través de Mauricio "Maury" Juárez (tecladista), además de reconocer a La Mona Jiménez como ídolo.

Sobre el género, dice que le gusta más el "cuarteto romántico" y que tiene muy buena relación con Banda XXI y Dale Q'Va. Recordemos que en el primer aniversario de la banda integrada por Neno Aguirre y David Ortiz, el grupo de cumbia actuó como invitado en la Plaza de la Música, reivindicando ese vínculo entre el cuarteto y la cumbia, dos ritmos tropicales que se llevan muy bien. 

Además, recordó que en el primer disco de Ráfaga, del año 96, grabaron "Algún día la encontraré", un éxito de Chébere que cantaba el Toro Quevedo. 

+ VIDEO: Ariel Puchetta en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

2

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

3

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

4

“La casa está en orden”: Magui Olave confirmó que volvió con Matías Suárez

5

Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Temas de la nota

ráfagaCumbia

Más notas sobre Cuarteteando

El artista expresó su admiración por el cuarteto.

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Los artistas se preparan para el clásico Talleres - Belgrano.

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

Euge Quevedo vivió una tarde accidentada en su jornada de bicicleteada.

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial