• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ariel Puchetta de Ráfaga: "Me gusta el cuarteto romántico"

En la previa de su show en la villa serrana, el cumbiero habló de su relación con el ritmo cordobés.

02 de febrero 2021, 19:46hs
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Seguinos en Google

Este fin de semana, el legendario grupo Ráfaga vuelve a Córdoba para actuar en el Teatro Luxor, en una temporada donde lo musical se impone en Villa Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela y Magui Olave: visitas cruzadas y un dúo de lujo.

En diálogo con Noticiero Doce, el cantante Ariel Puchetta (quien regresó a la banda en 2017 después de 14 años fuera) contó que escucha cuarteto y que es muy amigo de Dani Guardia y de la Pepa Brizuela, una relación que llegó a través de Mauricio "Maury" Juárez (tecladista), además de reconocer a La Mona Jiménez como ídolo.

Sobre el género, dice que le gusta más el "cuarteto romántico" y que tiene muy buena relación con Banda XXI y Dale Q'Va. Recordemos que en el primer aniversario de la banda integrada por Neno Aguirre y David Ortiz, el grupo de cumbia actuó como invitado en la Plaza de la Música, reivindicando ese vínculo entre el cuarteto y la cumbia, dos ritmos tropicales que se llevan muy bien. 

Además, recordó que en el primer disco de Ráfaga, del año 96, grabaron "Algún día la encontraré", un éxito de Chébere que cantaba el Toro Quevedo. 

+ VIDEO: Ariel Puchetta en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

2

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

3

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

4

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

ráfagaCumbia

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se encontraron en la previa de Jesús María, y compartieron el cariño que se tienen mutuamente.

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Se reprograma el show de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo

El anuncio de la suspensión de la quinta noche de Jesús María.

Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los ríos serranos, con riesgo tras las lluvias: hubo crecientes de hasta 3,5 metros
  • Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán
  • La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro
  • Rescataron a tres chicos que perdieron en plena tormenta y crecida de ríos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial