• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ariel Puchetta de Ráfaga: "Me gusta el cuarteto romántico"

En la previa de su show en la villa serrana, el cumbiero habló de su relación con el ritmo cordobés.

02 de febrero 2021, 19:46hs
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Seguinos en Google

Este fin de semana, el legendario grupo Ráfaga vuelve a Córdoba para actuar en el Teatro Luxor, en una temporada donde lo musical se impone en Villa Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela y Magui Olave: visitas cruzadas y un dúo de lujo.

En diálogo con Noticiero Doce, el cantante Ariel Puchetta (quien regresó a la banda en 2017 después de 14 años fuera) contó que escucha cuarteto y que es muy amigo de Dani Guardia y de la Pepa Brizuela, una relación que llegó a través de Mauricio "Maury" Juárez (tecladista), además de reconocer a La Mona Jiménez como ídolo.

Sobre el género, dice que le gusta más el "cuarteto romántico" y que tiene muy buena relación con Banda XXI y Dale Q'Va. Recordemos que en el primer aniversario de la banda integrada por Neno Aguirre y David Ortiz, el grupo de cumbia actuó como invitado en la Plaza de la Música, reivindicando ese vínculo entre el cuarteto y la cumbia, dos ritmos tropicales que se llevan muy bien. 

Además, recordó que en el primer disco de Ráfaga, del año 96, grabaron "Algún día la encontraré", un éxito de Chébere que cantaba el Toro Quevedo. 

+ VIDEO: Ariel Puchetta en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba tiene nuevo ícono: inauguraron un inmenso mural de Euge Quevedo en el aeropuerto

2

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

3

“Dije chau, me empiezo a ir”: el escalofriante relato de David Ortiz tras su caída del escenario

4

Magui Olave, la elegida por Shakira para acompañarla en la caminata de la loba

5

¿Cuál es la canción de cuarteto del 2025? votá por tu tema favorito

Temas de la nota

ráfagaCumbia

Más notas sobre Cuarteteando

Pablo Castillo junto a Euge Quevedo y La Mona Jiménez en sus videos más virales.

Quién es Pablo Castillo, el influencer que hizo debutar como actores a La Mona y Euge Quevedo

La banda estuvo invitada al streaming de Cuarteteando con la Negra, en la previa al festejo de su 8° aniversario.

“Dije chau, me empiezo a ir”: el escalofriante relato de David Ortiz tras su caída del escenario

La banda anunció una nueva gira en España para marzo de 2026.

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo anunciaron su segunda gira en España

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína
  • “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó
  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial