• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Ariel Puchetta de Ráfaga: "Me gusta el cuarteto romántico"

En la previa de su show en la villa serrana, el cumbiero habló de su relación con el ritmo cordobés.

02 de febrero 2021, 19:46hs
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Ariel Puchetta regresó al Ráfaga en 2017 después de dedicarse 14 años a ser solista.
Seguinos en Google

Este fin de semana, el legendario grupo Ráfaga vuelve a Córdoba para actuar en el Teatro Luxor, en una temporada donde lo musical se impone en Villa Carlos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela y Magui Olave: visitas cruzadas y un dúo de lujo.

En diálogo con Noticiero Doce, el cantante Ariel Puchetta (quien regresó a la banda en 2017 después de 14 años fuera) contó que escucha cuarteto y que es muy amigo de Dani Guardia y de la Pepa Brizuela, una relación que llegó a través de Mauricio "Maury" Juárez (tecladista), además de reconocer a La Mona Jiménez como ídolo.

Sobre el género, dice que le gusta más el "cuarteto romántico" y que tiene muy buena relación con Banda XXI y Dale Q'Va. Recordemos que en el primer aniversario de la banda integrada por Neno Aguirre y David Ortiz, el grupo de cumbia actuó como invitado en la Plaza de la Música, reivindicando ese vínculo entre el cuarteto y la cumbia, dos ritmos tropicales que se llevan muy bien. 

Además, recordó que en el primer disco de Ráfaga, del año 96, grabaron "Algún día la encontraré", un éxito de Chébere que cantaba el Toro Quevedo. 

+ VIDEO: Ariel Puchetta en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

2

La emoción de Fer Olmedo por su primer Día del Padre y el consejo especial para Joaco Martín

Temas de la nota

ráfagaCumbia

Más notas sobre Cuarteteando

El evento previsto para el jueves 25, será reprogramado.

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

El tierno posteo del artista junto a su hijo.

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

La unión del fútbol y el cuarteto.

¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • WhatsApp mostrará un punto verde en los perfiles: qué significa y cómo se podrá usar
  • El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos
  • Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas
  • Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial